martes, 26 de junio de 2012

“Salamanca reacciona” es el nuevo movimiento político que lidera Iván Martínez


Con el respaldo del movimiento social “Salamanca Reacciona”, Iván Martínez presentó su futura candidatura a las elecciones municipales de octubre próximo en Salamanca.
Resaltando los “principios básicos de transparencia y honestidad”, Víctor Araya, abogado y vocero del movimiento “Salamanca Reacciona”, comenzó la presentación del candidato independiente, el pasado sábado 23 de junio.
Araya señaló que “Salamanca ha ideado una nueva forma de dirigirse, esa nueva forma la hemos llamado cariñosamente “Salamanca Reacciona”, que básicamente involucra y trata de contener y condensar todos los sentimientos, aspiraciones y anhelos que nosotros tenemos para nuestra querida comuna”.
En la ocasión, Araya realizó una invitación a quienes actúan en la sociedad salamanquina a unirse, colaborar en ideas y buscar el objetivo colectivo: “garantizar que el crecimiento que ha experimentado nuestra comuna, sea conducido y necesariamente traducido en la equidad social. Vamos a tratar y nuestro trabajo va a ser dirigido a que las reales necesidades de nuestros vecinos sean satisfechas”.
Es así como se dio introducción a las palabras del aspirante a sillón edilicio para las próximas elecciones municipales 2012 – 2016. El candidato, ex concejal, de familia ligada históricamente al partido radical en la Comuna, y quien se desempeñó como administrador municipal durante la presente administración local, es ingeniero comercial egresado de la Universidad de Chile, y comerciante de la comuna.
Martínez, quien reconoció la difícil decisión de encabezar la candidatura del movimiento social debido a su labor al interior del municipio, argumentó la tardanza de la presentación pública de su candidatura en los trabajos desempeñados en el Valle de Camisas, sector en que centró su labor durante los últimos meses.
“Nosotros tenemos un programa de gobierno comunal muy realista, no queremos someter a la comuna a cosas que al final no seremos capaces de cumplir, sabemos el desafío que hay, sabemos las nuevas inversiones que están llegando, sabemos que Salamanca está en un momento crucial, donde tenemos que definir a donde vamos a ir en los próximos 50 años, las inversiones mineras son muy importantes en la Comuna, pero también hay inversiones en agricultura, debemos ser capaces de hacer una combinación que nos permitan mantener las dos fuentes y todas las empresas anexas a estos dos grandes polos de desarrollo”.
Iván Martínez se refirió además al apoyo recibido de importantes actores de la política local, entre ellos José Muñoz, quien renunció a la presidencia del Partido Socialista durante la semana. “Este movimiento va más allá de los colores políticos, va más allá de la izquierda o derecha, hemos recibido apoyo transversal, tenemos apoyo de todos los colores políticos, y de personas que son a-políticas, que no participa o no milita, por lo tanto, esta candidatura trasciende a los colores políticos, por supuesto que hay personas que tienen identidad política, y que han tenido que tomar decisiones duras, como es el caso de José Muñoz o Juan Argandoña, quien también siendo parte de un partido de la Concertación, está apoyando esta candidatura independiente”.

FUENTE: SALAMANCACHILE.CL

2 comentarios:

  1. GERARDO ROJAS26/6/12 19:15

    TRAIDOR ESTA MORDIENDO LA MONO QUE LE DIO DE COMER ------------- TE APUESTO QUE LO COMPRO FERNANDO GALLARDO PARA PODER AGARRAR BOTOS POR EL SUPERMERDO SE LE IRA A LA QUIEBRA CON EL UNIMAR, LA OTRA VEZ SE HIZO DE ROGAR PARA IR DE CANDIDATO MAS ENSIMA SE LE TUBO QUE PAGAR!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/7/12 03:15

    Al sillón Alcaldicio Omar Álamos...............lo estamos esperando................

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)