martes, 5 de junio de 2012

Diputado Lemus (PS), pide que Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter asuma responsabilidad por desenlace del caso Bombas


Luego que los tribunales absolvieran a todos los imputados en el caso Bombas, el legislador recordó que no es primera vez que el titular de Interior hace acusaciones infundadas.

El diputado Luis Lemus (PS), planteó que la absolución de todos los implicados en el caso bombas “nos hace inferir que aquí eventualmente pudo existir un montaje o, al menos, una grave falta de prolijidad en la investigación”.

Es por ello que el legislador advierte que “aquí debe responder el Ministro Hinzpeter y el ex Fiscal Peña, hoy funcionario del gobierno del Presidente Piñera, ya que fueron los principales impulsores de esta investigación en contra de estas 6 personas. Buscaremos desde la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados todas las responsabilidades y no claudicaremos en encontrar la verdad respecto a lo que efectivamente ocurrió“, señaló.

En esta misma línea, el diputado Lemus (PS) recordó que “no es la primera vez que el titular de Interior comete el error de culpar a inocentes sin tener las suficientes pruebas“.

“Hay que hacer un poco de historia y recordar lo que sucedió con un ciudadano Paquistaní acusado de terrorismo. Incluso, recordó que el propio diputado socialista Fidel Espinoza fue víctima en el Hemiciclo de las injurias del Ministro Hinzpeter, cuando lo acusó de hechos falsos, respecto a los cuales, tuvo que posteriormente pedirle disculpas públicas ante todo el país. Es por ello que considero que no puede dirigir el Ministerio del Interior quién ha actuado de esta manera”, concluyó el diputado Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)