jueves, 30 de diciembre de 2010

Diputado Lemus sostiene que minera debe cumplir “responsabilidad social” y continuar diálogo con Caimanes

Parlamentario espera que el esfuerzo y sacrificio de los huelguistas no haya sido en vano.

Medianamente conforme se encuentra el diputado por el noveno distrito, Luis Lemus (PS) con el fin de la huelga de hambre de los caimaninos en protesta contra el emplazamiento y funcionamiento del tranque de relaves El Mauro en la localidad rural de Caimanes. Por un lado, entiende la medida como un acto humanitario, de generosidad y por otro, como que tanto sacrificio y esfuerzo en luchar por la tranquilidad que les corresponde vivir, podría quedar en el olvido si no existe voluntad de diálogo.

Por consiguiente, el parlamentario sostiene que será deber de la empresa minera demostrar ahora que “tienen una efectiva responsabilidad social con los habitantes del Choapa y que el costo de los beneficios de la cuprífera no será a cualquier precio en lo ambiental ni en la tranquilidad de las familias que viven en la zona”.

Asimismo, que “ambas partes tienen una gran oportunidad de conversar y convenir, abrir los espacios a la sinceridad, que la Minera cuente cuál es el proyecto real y futuro, ahora sin presiones, y que toda la comunidad de Caimanes tenga la oportunidad de participar y expresar sus desacuerdos, en un ambiente más distendido y que sea la voluntad de los acuerdos el eje temático de cada uno de los encuentros”, detalló Lemus.

Por último, el representante por Choapa y parte de Limarí, manifestó sus parabienes y el reconocimiento a los huelguistas y a sus familias. “En estas fechas, quiero reconocer en esas personas que antepusieron su salud por sus ideales, la valentía y el esfuerzo, porque fue fuerte todo lo que vivieron ellos y sus familias, entregándoles mi estima, mi amistad y todo mi compromiso, como siempre desde un principio”, concluyó el diputado Luis Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)