martes, 28 de diciembre de 2010

Esperan resultados de muestras tomadas a derrame de Minera Los Pelambres

La Gobernación Provincial de Choapa, envió finalmente funcionarios de esta repartición al sitio del suceso para verificar en terreno la situación del derrame provocado por Minera Los Pelambres.

El hecho denunciado por la organización ambientalista OCAS de Salamanca, indicaba que producto de una falla en la correa transportadora de sus tuberías de aguas de proceso, habría provocado el derrame de sedimento de una superficie de 2,5 kilómetros llegando a la quebrada la Borrega, la cual es afluente del Río Cuncumén, afluente a su vez del cauce del Río Choapa.

Asimismo denunció la ausencia de funcionarios públicos competentes, lo que fue desmentido por la Gobernación de Choapa, afirmando que los servicios públicos correspondientes se presentaron en el lugar a las 14:00 hrs. del día viernes 24 de diciembre, vale decir a pocas horas de ocurrido el incidente, procediendo a la toma de muestras, según lo correspondiente a estos casos.

Asimismo, señaló que un equipo profesional de la Gobernación de Choapa, estuvo en comunicación con los representantes de la comunidad a fin de informarles sobre la situación acontecida.

Finalmente se dijo que se está a la espera del resultado de esas muestras para determinar las acciones a seguir.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)