lunes, 13 de diciembre de 2010

Vientos de 40 k/h afecta litoral de Choapa

La Capitanía de Puerto ordenó el cierre del Puerto en Los Vilos para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía y el viento alcanza los 40 kilómetros por hora., según dio a conocer esta unidad marítima en la ciudad.

El fenómeno se intensificó esta tarde y un polvo de tierra cubre la ciudad balneario.

La Unidad Marítima había anunciado la presencia de mas de viento que se proyectaría precisamente como mar de fondo con marejadas y rompiente en los sectores costeros.

Dicha condición se mantendrá se espera hasta este lunes, reduciéndose su intensidad en horas de la tarde de este día.

La capitanía de Puerto recomendó a empresas y personal que trabaja en el ámbito marítimo a tomar la precauciones a objeto de evitar accidentes. La misma recomendación fue señalada para la población con la idea de no concurrir a los roqueríos.

Ante el paro de los funcionarios municipales adheridos a la convocatoria de la ANEF se desconocía hasta el cierre de esta nota si existen personas afectadas por el temporal, aún cuando se conocía extraoficialmente de algunas viviendas de material ligero que habrían sufrido daños estructurales.

En tanto las comunas del interior de la provincia del Choapa, como Illapel, Canela y Salamanca, no reportan la presencia del fuerte viento que solo se ha extendido en litoral de la zona Sur de la Región de Coquimbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)