martes, 28 de diciembre de 2010

Ya es un hecho: Los Pozos contará con Antena de TV

compromiso realizado por el alcalde Norman Araya hoy se concreta tomando el interés de las cuatro concesionarias más importantes del país que optaron por el proyecto presentado por el municipio de Canela, beneficiando a más de 200 familias de nueve localidades de la comuna

Cuando ya acaba este 2010, los vecinos del sector oriente de Canela reciben un anhelado regalo de Navidad: la confirmación de que por fin Los Pozos, El Durazno, Junquillar, Las Trancas, El Quelón, Las Majadas, Los Rulos, Las Cañas y La Cordillerita, por primera vez podrán ver televisión abierta en sus hogares.

El proyecto presentado en el mes de agosto por el municipio de Canela al Consejo Nacional de Televisión, CNTV, contó desde un principio con el apoyo del presidente de la institución Herman Chadwick y de su asesor técnico Manuel Cruz, pues como señalara este último: “el caso de Canela se ajusta a los requisitos de este fondo porque es una zona que está aislada, con comunidades de bajos índices de ingresos y el nivel de los compromisos del municipio y de la comunidad son fundamentales para nosotros.”

Desde entonces el proyecto continuó con la postulación al Fondo Antena, esperando contar con el interés de algún canal de televisión para dotar de señal televisiva al sector y así obtener la aprobación del Ministerio de Telecomunicación y Transporte con lo que se concretaría finalmente el aporte económico del CNTV al canal que ejecutara el proyecto técnico.

Anteriormente la comuna había presentado proyectos al Fondo Antena sin haber obtenido clasificación, incluso el sector de Los Pozos hizo lo suyo en 2006, sin tener resultados positivos. Por todo ello es que como una grata sorpresa recibió el alcalde Norman Araya, a principios de diciembre, una llamada telefónica de uno de los canales de televisión donde solicitaban agendar una visita a terreno, noticia que hace unos pocos días se oficializó al ser publicado en el sitio web del CNTV el listado de las seis localidades que este año fueran beneficiadas.

Para Araya, este proyecto tiene un sentido especial, ya que es uno de los compromisos realizados por el edil en época de campaña y que en su segundo año de gobierno se hace realidad: “cuando la gente me sacó el compromiso del sector Los Pozos, me comprometí que en mi gestión íbamos a sacar ese proyecto. Te puedo decir que hoy me siento realmente muy contento como también se sienten los vecinos del sector porque todas las gestiones, diligencias y los aspectos técnicos que hicimos, resultaron; los recursos están aprobados y es un proyecto que comenzaremos a desarrollar en 2011. Ya podemos decir con toda seguridad que cumplimos con ese compromiso que técnicamente era complicado y hoy está. Así que feliz. Un saludo a la gente de todos estos sectores.”

Este 2010 el CNTV destinó la importante suma de $173.150.800.- para el Fondo Antena, siendo beneficiadas las localidades de Peladeros ($28.900.000), El Arrayan ($27.350.000), Valle Hermoso ($28.900.000), San Marcos ($28.900.000), Puerto Bertrand ($29.200.000), y Los Pozos con el mayor aporte de $29.900.800; donde las concesionaria de TV, Canal 13, TVN, Mega y Chilevisión se unieron para llevar a cabo el proyecto canelino.

Ahora se comenzará a dar cumplimiento con los compromisos estipulados en el proyecto tanto del municipio como de la Junta de Vecinos del sector, que en una primera etapa tienen relación con el cierre perimetral del terreno, su electrificación y camino de acceso.


NOTA: ,ANALIAS CORETES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)