martes, 28 de diciembre de 2010

PREVIENE CONACE Y MUNICIPIO DE ILLAPEL CERTIFICAN A FAMILIAS EN PROGRAMA PREVENIR EN FAMILIA

En dependencias del casino municipal, se efectuó la certificación del programa “Prevenir en Familia” de Conace en convenio con Municipalidad de Illapel, en el cual se reconoció a las familias preventivas de diferentes poblaciones.

Esta actividad fue la segunda certificación del año y resumió el trabajo voluntario y preventivo desarrollado durante todo el año, manifestó Angelica Cortés, Coordinadora Previene de la Municipalidad de Illapel.

Quien además sostuvo que se trabajó en las juntas de vecinos de Irarrázabal, El Cobre y Las Majaditas, con los padres y apoderados del jardín infantil Carrusel, integrantes de Comité cultural Violeta Parra, familias del centro Rayen, entre otros, certificando alrededor de 70 familias, de un total de 435 que vivenciaron el programa, con un 90% del sector urbano y un 10% rural, formando 21 agentes preventivos en la comuna.

Además el año 2010 se conformó la red comunal de monitores de familias, con 35 integrantes, con personalidad jurídica; lo que posibilita optar a proyectos comunitarios para replicar el trabajo preventivo en sectores rurales.

A la actividad de clausura concurrió el alcalde Denis Cortes y la jefa de DIDECO Carolina Tapia Cortés, y fue amenizada por la agrupación cultural Violeta Parra de Mundo Nuevo Sur.

El municipio y Conace reconocieron de forma especial a María Yánez Yáñez, Bernardo Carvajal, Elsa Pinto, Silvia y Albania Rojas por su trabajo voluntario y disposición en la prevención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)