miércoles, 15 de diciembre de 2010

Municipalidad de Los Vilos Anuncia Inversión de 54 Millones para Temporada Estival

El Anuncio se realizó en el marco de la Ceremonia del Inicio oficial de la Temporada de Playas, ocasión en que el Municipio invertirá 17 millones para implementar playas de Los Vilos y Pichidangui; y otros 32 millones para la organización de actividades de verano.

LOS VILOS.- Un simulacro de emergencia marítima realizado por la Capitanía de Puerto de Los Vilos, marcó la ceremonia del inicio de la Temporada Estival 2010 en las costas de Los Vilos. Una ceremonia encabezada por el Capitán de Puerto, Sargento Marcelo 2º Litoral, Mauricio García, y el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera.

En las alocuciones, la autoridad marítima llamó la ciudadanía, y bañistas, a respetar las normas a fin de tener un verano sin accidentes, así como también, al correcto uso del número de emergencias marítimas 137.

“El llamado es a la autoprotección, y el cuidado de los padres hacia los niños, en el peligro que puede ocasionar nuestras playas. La concesión fue otorgada a la Municipalidad, donde habrán 10 salvavidas y personal, lo que nos pone muy contento por el apoyo brindado por el Municipio para resguardar la seguridad durante la presente temporada”, aseveró el Capitán de Puerto.

La concesión de la playa de Los Vilos, fue adjudicada por la Municipalidad de esta comuna, quienes anunciaron que el concejo municipal aprobó para el presupuesto 2011, 54 millones para el período estival. Éstos se dividen en 17 millones para implementar las playas de Los Vilos y Pichidangui con 10 Salvavidas, 10 personas para mantención de aseo en las playas de ambos balnearios, 2 Inspectores y 2 Profesores de Educación Física para efectuar clases de natación gratuita y diversas actividades deportivas.

Junto con ello, se invertirán otros 32 millones de pesos, considerados en el Presupuesto 2011 del Municipio para una completa organización de actividades artísticas, recreacionales y culturales, entre las cuales se cuentan, el Festival de la Canción, Elección de Reina, Noche del Folklore, Campeonato de Pesca, Día de los Enamorados, Feria del Campo, Degustaciones Gastronómicas, Concierto de Rock, Campeonato de Motocross Enduro, Feria del Libro, Exposiciones de Pintura, Teatro, Cine en 3D, Rodeo Interprovincial, entre otras.

“Nosotros nos haremos cargo de la playa, y para ello aprobamos el presupuesto, que permitirá además todo lo que significará relleno de la playa. Tendremos 10 salvavidas, personas dedicados exclusivamente al aseo, y monitores para actividad física de carácter gratuita”, informó la autoridad comunal.

Además se ha estado trabajando intensamente, con maquinaria pesada, para dejar operativa la playa de Los Vilos, afectadas por el Tsunami y las marejadas, que embancaron la arena mar adentro y se están instalando letreros y señalética de información y prevención.-

De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde Juan Jorquera, la idea es “presentar a los visitantes nuestros balnearios limpios, ordenados, y con la infraestructura necesaria para que pasen el mejor verano, con comodidad y una gran variedad de actividades para que se diviertan y vuelvan una y otra vez a nuestra Comuna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)