lunes, 13 de diciembre de 2010

Minera Vale comienza operaciones no cumpliendo compromisos en Choapa

Concluida la mesa minera comunal, el alcalde Denis Cortés Vargas, dio a conocer su malestar con minera Vale, señalando que no asistió a la inauguración de la compañía minera Vale y su proyecto Tres Valles, por no cumplir con las medidas de mitigación en cierta zona de Illapel.

“No quise asistir para darle una señal de molestia. Ellos no están cumpliendo con el plan de mitigación con el cual se comprometieron. Hoy existe una gran molestia entre los vecinos de la Quebrada de Cárcamo, porque hay una gran cantidad de vehículos que pasan por ahí y están generando alteraciones en el medio ambiente y la empresa no tiene autorizado el paso por ese camino, por lo tanto son cosas que debemos conversar”, indicó el edil illapelino.

Cabe recordar que la primera autoridad comunal se ha reunido en varias ocasiones con los pobladores de Quebrada de Cárcamo para escuchar sus inquietudes acerca del paso de camiones en su sector, además de solicitar reuniones con las autoridades de la minera.

Cambiando el ámbito noticioso, en el salón de reuniones de alcaldía se desarrollo anoche, una nueva sesión de la mesa comunal minera donde asistió la secretaría regional ministerial de minería (SEREMI); Jocelyn Maturana, el Gobernador de Choapa, Iván Cisternas; Asogremi, pirquineros y transportistas.

En la oportunidad la Seremi dio a conocer la respuesta enviada por el Ministro de Minería Laurence Golborne, sobre la propuesta entregada por el alcalde y los integrantes de la mesa en La Serena.

Además como punto principal la autoridad de gobierno expuso acerca de la regulación de la actividad minera, donde hubo concordancia en varios aspectos relacionas a tipificación en los sistemas de explotación, seguridad en minería subterránea y erradicación de plantas de tratamiento de minerales de áreas urbanas entre otros temas.

GENTILEZA DE DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)