miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nuevas sedes sociales enorgullecen a vecinos de Colliguay y La Higuerilla

El programa “Juntos Crecemos Más” de Minera Los Pelambres, orientado al desarrollo comunitario con las organizaciones sociales urbanas y rurales locales, ha favorecido 36 iniciativas de las cuales 15 han sido en el área de infraestructura.

El accidente de los 33 mineros en la mina San José de Copiapó caló hondo entre los vecinos de Colliguay. Claro porque dos de aquellos desafortunados hombres son hijos de esta tierra -los hermanos Renán y Florencio Ávalos-, que por dos meses aminoró los ánimos de cualquier celebración en este sector rural de Salamanca.

Pero el rescate con vida de los mineros trajo la calma y también la alegría, y por supuesto el deseo de celebrar. Ocasión propicia para inaugurar la nueva sede social del Comité de Adelanto de Colliguay Alto, proyecto desarrollado con el programa de apoyo a la gestión comunitaria Juntos Crecemos Más de Minera Los Pelambres.

“Es una doble celebración porque están ellos (Renán y Florencio), entonces más contentos todavía porque sentimos de más cerca el apoyo de Minera Los Pelambres hacia la familia y hacia el comité”, sostuvo Adolfo Ávalos, presidente del Comité Adelanto Villa Colliguay Alto

Pero la alegría no sólo estuvo en Colliguay. Con la bendición de un sacerdote y el tradicional corte de cinta la comunidad de La Higuerilla también dio por inaugurada su nueva bodega y moderna oficina donde funcionará el Comité de Agua Potable Rural del sector.

“Creo que para todo dirigente social esta es nuestra recompensa, después de todo el esfuerzo y sacrificio ver plasmado en esta obra se olvidan los malos ratos, porque en realidad era nuestro sueño como comité de agua potable tener nuestra casa, nuestra oficina”, comentó con orgullo Silvano Fajardo, presidente del comité.

Para Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, la acción participativa que ofrece el programa avalan los esfuerzos realizados desde el año 2004: “Proyectos como este le dan sentido, quizás más que ningún otro al concepto del Juntos Crecemos Más, el cual es un trabajo en conjunto, silencioso y que permite obras como esta con un aporte tremendamente significativo de la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)