miércoles, 11 de mayo de 2011

51 FAMILIAS DE ILLAPEL RECIBEN SUBSIDIOS PARA AMPLIACIONES

Construir una pieza para su hijo y arreglar su casa que se está cayendo fueron algunos de los testimonios de las familias beneficiadas con los subsidios de ampliación del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se entregaron en cuatro poblaciones de la comuna, tanto urbanas como rurales, beneficiando a 51 familias illapelinas.

La primera adjudicación se realizó en Mundo Nuevo Sur, lugar en el cual se hizo presente el Seremi de Vivienda Fernando Herman, el Gobernador de Choapa Iván Cisternas, el Alcalde del Illapel Denis Cortés Vargas y el Delegado Provincial de Serviu Mario Ortega, quienes entregaron 13 subsidios gestionados por la oficina de vivienda del municipio.

“Soy un agradecido de todas la autoridades, porque si ustedes vieran mi casa se darían cuenta que las puras polillas me la tienen parada”, indicó Sergio Véliz beneficiario de Mundo Nuevo Sur.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la población María Quiteria Ramírez, donde 10 familias del sector recibieron sus certificados para ampliaciones, quienes postularon con la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) Jundep.

En tanto en el sector rural fueron beneficiados el comité La Palmera de Choapa con 11 subsidios y Socavón con 17, ambos comité asesorados por la Egis municipal a cargo de Ivette Esquivel.

En Choapa Lindo Jessica Torreblanca agradeció el apoyo municipal y dijo que “estoy feliz porque va a ser una pieza más y vamos a estar más desahogados… ya no tan juntos, va a ser una felicidad para toda mi familia”.

Asimismo Amable Jamett, de Socavón Nuevo Milenio sostuvo que “es un sueño, porque es algo que necesitábamos mucho. Estamos muy contentos”.

En el marco de una política de vivienda para los illapelinos el Alcalde añadió que “hemos tenido la oportunidad de compartir la alegría con las personas de todas los sectores beneficiados. Es gratificante, por que nos ha ido muy bien en el tema de los recursos para mejoramientos y ampliaciones de viviendas entre urbanos y rurales”.

Por su parte Fernando Herman, Secretario Regional Ministerial destacó que el subsidio busca “mejorar la calidad de vida de las familias que viven en esas casas”. Además agregó que “el trabajo con la municipalidad nos deja muy tranquilos, porque para nosotros es un socio importante que está generando crecimiento para sus habitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)