martes, 24 de mayo de 2011

Desfile de las Glorias Navales Deslumbró a público en Los Vilos

El trabajo de los establecimientos educacionales, la muestra de la caleta de pescadores y el desfile de los marinos de la Capitanía de Puerto, marcaron una jornada redonda.

Los Vilos.- Mucho público y un espacio idóneo para la realización de eventos de esta envergadura antecedieron a las muestras artísticas a cargo de los establecimientos educacionales en el escenario de la Plaza Ercilla. Más tarde, las bandas de guerra se encajonaban para llevar adelante lo que para muchos fue uno de los mejores desfiles del 21 de mayo celebrado en Los Vilos.

El Acto Cívico dio el inicio oficial a la Ceremonia en Conmemoración a las Glorias Navales. En la alocución se destacó el aniversario 132 del Combate Naval de Iquique, para luego izar el pabellón patrio. En ese entonces, cuando el alcalde Juan Jorquera y el concejo municipal distinguieron a 4 mujeres que han destacado por su trabajo voluntario. Ellas fueron Rosa Escobar, Marta Zepeda, Mary Sazo y Margarita Tordecilla.

Tras las expresiones artísticas y números preparados por los establecimientos educacionales, las autoridades se trasladaron al busto de Arturo Prat de la Capitanía de Puerto para el inicio del Desfile. Fueron los colegios Diego de Almagro, Divina Providencia, San Francisco Javier, y Liceo Nicolás Federico Loshe, quienes encabezaron las bandas de guerra para el desfile de alumnos e instituciones, destacando el desfile de embarcaciones menores a cargo de la Asociación Gremial de Pescadores Caleta San Pedro, quienes desplegaron color a las costas de Los Vilos. El cuerpo de Bomberos y los clubes de huasos cerraron una tarde que resultó a la perfección.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)