martes, 24 de mayo de 2011

Buscan extender vida útil del vertedero de Salamanca

La Municipalidad y Minera Los Pelambres tienen como objetivo extender su operación y generar los estudios necesarios para proyectar un relleno sanitario en la zona.

Aumentar la vida útil del vertedero de Salamanca, para proyectar un relleno sanitario en la zona y así cumplir con los estándares que exige la autoridad sanitaria -mediante el Decreto Supremo 189- es el trabajo que está desarrollando el municipio local en conjunto con la empresa minera.

“Minera Los Pelambres nos está apoyando respecto del plan de cierre del actual vertedero y este proceso tiene que darnos una vida útil de -a lo menos- cinco años, que es lo que va a demorar la otra alternativa regional”, sostuvo la administradora de la Municipalidad de Salamanca, Yanira Fernández.

A su vez Esteban Matute, de la Gerencia de Medio Ambiente de Minera Los Pelambres, sostuvo que este apoyo de la compañía “se basa en nuestros valores de beneficio mutuo y de ser buenos vecinos. Nosotros somos parte de la comunidad de Salamanca”.

Añade que mediante una empresa consultora “replantearemos las zanjas para aumentar la vida útil y así proyectar un relleno sanitario intercomunal. Lo que hoy día tenemos es un vertedero que requiere de una mejor operación”.

De esta forma se espera que en el más breve plazo comiencen los trabajos en el vertedero, emplazado en el sector El Queñe, que permitan proyectar una solución definitiva en beneficio de la población de esta comuna.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)