jueves, 5 de mayo de 2011

Diputado Lemus denuncia verdadera ‘pesadilla’ que viven vecinos en Huentelauquén por alcantarillado

La nueva red fue instalada y conectada a la anterior, no obstante no existe planta de tratamiento, con lo cual el problema sanitario se instaló en las calles de la población



Desconcertados. Desilusionados. Se sienten engañados. Así se encuentran los vecinos de Huentelauquén Norte, al sur de la provincia de Choapa, luego que desde hace varios meses su gran ilusión de progreso, modernidad y mejor calidad de vida que alcanzarían con el sistema de alcantarillado se ha tornado para ellos en una verdadera pesadilla.

La obra, ejecutada por la empresa Inprocol Ltda, instaló la nueva red de alcantarillado conectándola a la antigua, no obstante faltó lo más importante: la planta de tratamiento para las aguas servidas, las que hoy se ‘trasladan’ con tranquilidad por las calles del barrio.

Así lo confirmó el diputado por el distrito 9, Luis Lemus Aracena, quien se ha reunido en varias oportunidades con ellos para ayudarlos a encontrar una salida al conflicto, luego que los vecinos hayan golpeado varias puertas sin encontrar una respuesta esperanzadora.

“Es increíble la situación que están viviendo estos vecinos, pero más increíble me parece que haya pasado un tiempo importante y las autoridades no hayan brindado una respuesta ni una acción concreta, ante un grave foco de insalubridad como es que ‘las aguas con excremento’ sean parte de su entorno”, señaló.

Lo más preocupante es, que la empresa suma además, situaciones como sueldos impagos a sus trabajadores en algunos casos, que hacen inverosímil una rápida resolución sin una pronta y debida intervención del Intendente y el Gobierno Regional.

“Francamente me parece que aquí el señor Intendente debe asumir con diligencia este conflicto, por los daños a la salud que pueden afectar a los vecinos que aquí viven, o sea, mientras algunos personajes locales se llenan la boca diciendo que hay tantas cosas de las cuales preocuparse, no sólo no están, sino tampoco entregan una solución… estas personas no pueden vivir literalmente con la ‘caca’ frente a sus narices”, precisó Lemus.

Finalmente, cabe señalar que de la empresa poco se sabe, razón por la cual, el diputado Luis Lemus ha planteado la posibilidad que sea el Gobierno Regional quien gestione con suma urgencia los recursos para la planta de tratamiento, de tal manera que la situación no avance hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)