martes, 24 de mayo de 2011

Fiesta Hito de la Cultura revivirá jornada de Arte y Música

Espacios Infantiles, arte circense, muestras de fotografía y pintura, además de la presencia de bandas y el grupo “Juana Fé” darán vida a una jornada de Cultura en sectores poblacionales de Los Vilos.

LOS VILOS.- Se trata del denominad “Hito del Programa de Lanzamiento Servicio País-Cultura” que se realizará este viernes 27 de mayo a partir de las 15 horas en la Plaza de la población Punta de Lobos I, una iniciativa que nace del Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Los Vilos.

El objetivo es que dos sectores poblacionales del balneario de la IV región se unan en torno a la Cultura. Por ello las profesionales de la Fundación que llegaron al municipio, han trabajado para intervenir los sectores de Villa Millaray y Punta de Lobos I.

El programa se inicia a las 15 horas, con el Espacio Infantil, donde zancos y bazucadas invitarán a la comunidad a participar de la actividad. En la ocasión se desarrollará Arte Circense, actividades recreativas con malabaristas, zancos, tragafuegos, etc.

Durante toda la jornada habrán stand con muestras fotográficas, donde se expondrán retratos de los talleres de Fotografía Digital, además de las reconocidas pinturas del Licenciado en Artes, Mauricio Álvarez, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, y muestras de productos típicos de la zona.

La Fiesta Hito de la Cultura tendrá además la participación ciudadana en la creación de un mural con distintas técnicas, a cargo de un grupo de artistas provenientes de Ovalle.

A las 17 horas empieza el 1er show artístico, donde estará en escena el dúo hip-hop “Toke de Keda”, un número del Club del Adulto Mayor “Luz de Luna” y el grupo “Energía Juvenil, en el escenario principal habilitado en el lugar.

A las 19 horas se procederá a la Ceremonia de Firma de Convenio Tripartito entre Consejo de la Cultura y las Artes, Fundación para la Superación de la Pobreza y Municipalidad de Los Vilos

Después de dicha ceremonia, a partir de las 20:00 horas El show central estará a cargo del grupo de reggae “Real Semijah” y cierra la exitosa banda “Juana Fé”, reconocida por el movimiento de la nueva Cumbia Chilena.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)