martes, 24 de mayo de 2011

Alcalde de Salamanca solicita mejorar servicio de sucursal BancoEstado

Aumentar el efectivo en los cajeros automáticos, mejorar el servicio en las cajas y establecer una plataforma comercial para pequeños empresarios fueron las temáticas que se abordaron en la reunión que sostuvo la primera autoridad comunal, Gerardo Rojas, con el Presidente de Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen.
El encuentro realizado en Santiago, contó con la presencia de autoridades provinciales y de la diputada por el noveno distrito, Adriana Muñoz, quienes expusieron las problemáticas relacionadas al sistema bancario existentes en la provincia del Choapa, destacando el colapso del servicio en la comuna de Salamanca.

La parlamentaria enfatizó el trabajo de los alcaldes en este tema y explicó que si bien el desarrollo en la provincia genera mayores oportunidades, también provoca que ciertos servicios se vean sobrepasados, “el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, ha planteado un tema muy central que es el desarrollo económico que hemos tenido en la provincia. Hoy día, que Salamanca represente el 20% del PIB regional es un dato muy duro del desarrollo de la actividad que viene desde hace mucho tiempo, sobre todo por la actividad minera y agrícola que se ha desarrollado en la zona. Yo creo que la presencia de los alcaldes a fortalecido lo que hemos venido trabajando con la Cámara de Comercio para poder abrir esta plataforma para pequeñas empresas con el fin de aumentar los cajeros que atienden público en el banco, porque los atochamientos son muy grandes”, comentó Muñoz.

En tanto, el presidente de la institución bancaria, Segismundo Schulin-Zeuthen, luego de atender las solicitudes realizadas por los presentes, se comprometió a instalar una plataforma comercial para pequeños empresarios en la comuna de Illapel, dando como fecha límite el 30 de junio. A su vez, señaló que se estudiará la posibilidad de que en fechas importantes se pueda mantener en funcionamiento la totalidad de las cajas en la sucursal de Salamanca.


En ese sentido, Gerardo Rojas, se mostró conforme con los resultados obtenidos en la reunión, “la verdad que nos deja muy contento porque la recepción por parte del Presidente de Banco Estado y su equipo es bastante auspiciosa. Nosotros esperamos que se puedan concretar alguna de las soluciones que se dieron acá, vamos a estar en conjunto con el acalde Denis Cortés y la diputada Adriana Muñoz haciendo un seguimiento de este tema, y esperamos encontrar solución al tema de los cajeros, al tema de la plataforma comercial y al tema de la atención en las cajas”, explicó el edil.

Educar sobre las funciones de la caja vecina.


Otro de los puntos trazados fue el rol que cumplen las cajas vecinas y el desconocimiento que tiene la comunidad frente a su funcionamiento.

En la provincia existe un número importante de estas pequeñas sucursales, donde la comuna de Salamanca cuenta con 11 dependencias, Los Vilos 14 e Illapel 23.

Por esta razón, el alcalde Rojas, recalcó que se debe educar a la comunidad en el sentido de informar sobre los trámites que puede realizar el usuario en este medio, “nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena, ahí vamos a tener que hacer un trabajo conjunto con el banco, las municipalidades y los medios de comunicación para poder apoyar esto”.

Estas soluciones buscan mejorar el sistema a corto y mediano plano, pero sin duda, lo fundamental para Rojas es renovar la infraestructura del edificio actual o la construcción de un serviestado en la comuna.

La queja también se ha hecho notar por clientes de la sucuirsal BancoEstado de Los Vilos, quienes señalan que la entidad “no se ha puesto a la altura de los requerimientos de la ciudadanía, la que debe esperar largas horas para ser atendidas, tomando en cuenta que esta sucursal recibe además clientes de paso y que aumenta considerablemente enèpoca estival”.

2 comentarios:

  1. con lo respecto a las cajas vecinas pueden haber varias en salamanca pero el detalle es que estas cuentan con un cupo muy bajo y la gente las utiliza pero y se quedan sin sistema
    esta bueno que eduquen a la gente pero que no lo haga el guardia del banco jjaaj los cajeros fijos ya que llego la caja de compensacion y cerraron dos caja altiro por lo que me fije el otro dia

    ResponderEliminar
  2. TIENES TODA LA RAZON, ADEMAS QUIENES ATIENDEN EL BANCO DEJAR ARTO QUE DECEAR

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)