martes, 24 de mayo de 2011

Municipio de Illapel y PDI educan sobre como detectar, prevenir y denunciar delitos sexuales

“Cómo Detectar, Prevenir y Denunciar los Delitos Sexuales, es el nombre del seminario que está desarrollando la Municipalidad de Illapel a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, el cual tiene por objetivo informar y concientizar sobre la mencionada problemática.

Es importante destacar que en esta oportunidad los convocados son profesionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, y del Departamento de Salud, además de dirigentes vecinales, quienes se dieron cita en la Casa de la Cultura.

En este contexto el Alcalde Denis Cortés, destacó dicha instancia de aprendizaje puesto considera que las 21 denuncias por delitos de esta índole en la comuna son un número que probablemente no representa la realidad “lo importante de este seminario es que nace un compromiso y lazos más fuertes entre, el municipio. la Policía de Investigaciones y los actores más importantes que son los docentes y los paramédicos de las postas rurales, que es donde los afectados llegan en primer lugar.

Asimismo, el Prefecto de jefatura provincial de Choapa, Efraín Godoy, destacó que este tipo de iniciativas pretende generar las alianzas necesarias con la comunidad para combatir este tipo de delitos “El área de los delitos sexuales es una preocupación permanente, sobre todo por los hechos de connotación pública a nivel mundial, lo que respaldar la intencionalidad de este seminario”.

Finalmente la Directora de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Illapel, Zaida Dabed Portillo explicó que en esta doble jornada de trabajo se tratará todo el abanico desde que sucede un atentado de este tipo, hasta la denuncia “Estamos tratando dinámicas de las agresiones sexuales, definición de delitos sexuales, la revictimización y la denuncia el cómo denunciar y dónde denunciar”.


Cabe destacar que quienes participen del seminario serán acreditados por la OTEC Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)