sábado, 30 de junio de 2012

Vecinos de Chillepín podrán recuperar plazas de la localidad .


La intervención paisajística es uno de los puntos del acuerdo entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Salamanca y la Junta de Vecinos  de Chillepín.

Cinco plazuelas y el sector oriente de El Estero El Manque, serán reconstruidas, remodeladas, forestadas y ornamentadas durante los próximos meses, con la participación constante de la comunidad en su diseño, gracias al acuerdo de trabajo mancomunado suscrito entre la Presidenta de la Junta de Vecinos, Minera Los Pelambres y el municipio local.

Claudio Cisternas, profesional del CFT-IDMA, a cargo del proyecto de remodelación  y ornamentación, ya visitó los espacios públicos junto a la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Rurales, María Cortés, Juan Cabrera, tesorero de la Unión Comunal, parte de la directiva vecinal y el subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Alejandro Escudero, y Héctor Olivo, coordinador del Proyecto de IDMA, para tomar nota sobre los aspectos a trabajar en las áreas verdes.

Cisternas comentó que la idea es “potenciar el uso comunitario,  el encuentro familiar, el descanso y la contemplación”. Además destacó que el proceso de diseño “se  realizará de manera participativa, en donde se expondrán los diseños a la comunidad   para que puedan discutirlas y hacer las sugerencias que consideren necesarias, pues es esencial que los proyectos sean validados por los propios vecinos”.

1 comentario:

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)