Luego de la recepción de uva, la empresa se ha empeñado en diversificar su generación y llegar a los mercados europeos
Cuando ya se encuentra en plena ejecución la temporada de vendimia, es decir, el periodo donde los productores de uva entregan la fruta a empresas agroindustriales que la transforman en licores, en la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel) esta ocasión será especial, toda vez que marcará un precedente en la diversificación e internacionalización de sus creaciones.
Ello, debido a que la gerencia general ya tomó la decisión de comenzar a fines de mayo, o sea, cuando cesen las entregas, con su inserción definitiva en el mercado de los vinos espumosos, reflejados a nivel planetario en tragos como la champaña y la caipiriña.
Lo cierto es que esta partida será de análisis y estudio, por lo que sólo se utilizará un mínimo porcentaje de elaboración que no superará los 50 mil litros. Juan José Muñoz, gerente de Operaciones de Capel, señaló que la intención de la compañía es prospectar nuevos nichos. “La idea es producir en pequeñas cantidades para venderlas a mercados que consideramos pueden tener una buena llegada”, acotó.
Serían países del Viejo Continente donde, en primera instancia, se probaría si la iniciativa da resultados o no. “Nuestra apuesta por internacionalizar la producción nos lleva también a jugárnosla por este tipo de licores”, recalcó el gerente general, Roberto Salinas.
Muñoz agregó que “los espumosos son una moda en Europa, ya que es un vino joven y burbujeante que se consume en los almuerzos y durante el día, debido a que es refrescante”
Nota: Felipe Pardo Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)