Un número de 600 matas de aloe vera y una veintena de arbustos se pueden apreciar en el terreno de propiedad de la familia de Julia Olivares en la localidad rural de Canelillo en Illapel, esto pese a que cada día debe hacer frente a la escasez de agua existente en el lugar.
Pero esto no ha derrumbado los sueños de ser una emprendedora, por esta razón junto a su esposo e hijos han creado un próspero negocio de productos derivados del aloe vera, tales como gel, té, miel, mermeladas, jabones, chocolates y otras aplicaciones en las que se encuentran trabajando.
La mujer afirma que gracias a la participación en diversas ferias han logrado tener una clientela, la que pretenden expander y posicionarse en los rincones de la provincia y en lo posible en la región.
Olivares sostiene que la idea surgió cuando su hijo trajo un espécimen de la planta hace tres años. En la actualidad afirma que son 600 las unidades de planta, pero que con la escasez de agua sólo 340 están productivas.
"Nuestra producción podría ser mayor, pero regamos con una gotita de agua, muchas de las plantas están un poco marchitas por la falta de líquido y con la helada del año 2007 perdimos muchas. Ahora estamos trabajando con riego por goteo, pero faltan instalar en algunas partes".
Afirma que en su terreno tiene 20 hectáreas las que podrían tener una gran plantación, pero deben traer el agua desde una distancia de más de 900 metros para poder regar.
Nota:Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)