jueves, 12 de marzo de 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA ALCALDE NORMAN ARAYA

10 de marzo de 2009
Lo ocurrido en el día de ayer, es una situación que sin lugar a dudas me deja muy preocupado, pero tranquilo. La información entregada en el noticiario de Radio Asunción, en donde se cuestiona mi contratación como asesor en el área del fomento productivo en Illapel y como asesor en el tema caprino en Salamanca, dista considerablemente de la realidad de los hechos y es ese el tema que me preocupa y que me ha preocupado desde hace ya un buen tiempo atrás, incluso más que la deshonra personal.Muchas veces el ímpetu, el deseo de alcanzar notoriedad, o bien, la necesidad de generar noticias, hace que los profesionales de las comunicaciones entreguen informaciones vagas, a medio investigar, muchas veces tergiversadas en pos del sensacionalismo, y lo que es peor, muchas de ellas carentes de verdad.Aprovecho también de hacer un llamado público a los parlamentarios y autoridades de la región a informarse cabalmente de los hechos y situaciones antes de condenar a través de los medios de comunicación, pues amparan estas malas prácticas periodísticas y dejan sin defensa a las personas involucradas. En pos de la verdad y manteniendo la transparencia que me ha caracterizado todos estos años como funcionario público, les digo que efectivamente Oscar Rojo, un ciudadano de Salamanca, denunció fraude al fisco a la Fiscalía Regional, por lo que el Ministerio público de Los Vilos, comenzó una investigación.La denuncia de esta persona a quien yo no conozco, dice que mi contratación sería ilegal y que habría recibido remuneraciones por parte la municipalidad de Illapel y Salamanca, sin realizar ninguna función.La ilegalidad en mi contratación se debería a que no poseo un título profesional o técnico, ante lo cual aclaro a la comunidad que la ley señala que pueden ser contratados para trabajos a honorarios profesionales, técnicos o expertos. Y bajo este último punto es que los alcaldes de las municipalidades antes señaladas confiaron en mí, porque desde temprana edad, he estado en contacto con el mundo criancero y rural, por lo conozco bien los sinsabores del oficio. Sin embargo, lo que más me incomoda es el hecho que me acusen públicamente que no ejercí mis funciones, y peor aún señalando que cometí fraude al fisco. Sé que es mal visto señalar abiertamente el accionar diario; sin embargo, la situación me hace informarles que más allá de los informes que entregaba mes a mes para dar cuenta de mis actividades a los municipios; durante mis asesorías se lograron hitos importantes dentro de la región: como el fondo para el Programa de Infraestructura Rural PIR, los acuerdos entre parlamentarios de diversas bancadas para solucionar problemas y generar más oportunidades productivas en la región.Durante los dos años que estuve apoyando en Illapel y los tres meses que trabajé en Salamanca son muchos los funcionarios y los ciudadanos que pueden dar fe de mi labor y mi compromiso de trabajo. Existen muchas anécdotas que podría contar y que darían cuenta de lo antes descrito. Pero si eso aún no es suficiente, las carpetas con mis informes y los certificados otorgados por mis contrapartes, se encuentran en la fiscalía.Y es esto lo que me deja tranquilo: saber que el trabajo por el que fui contratado se realizó; que muchos de los vecinos de Canela en sus viajes a Illapel me vieron en terreno; que en este país no solo se valora los títulos profesionales, sino que también se respeta los conocimientos adquiridos en la experiencia tras años de trabajo y sacrificio, porque el conocimiento, las vivencias y valores que uno adquiere en terreno, muchas veces no se aprenden en ningún libro.Muchas gracias.Norman ArayaAlcalde de Canela
Fuente: Diario Choapa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)