domingo, 22 de marzo de 2009

Francisco Peñaloza: “Mi candidatura nace de la gente y no de las cúpulas”

El doctor, que busca ser candidato por el gremialismo en el Noveno Distrito, recalca que en esta apuesta posee el respaldo de las bases
La comisión electoral de la UDI está pronto a resolver el cupo parlamentario por el Noveno Distrito. Es por ello que el doctor Francisco Peñaloza Lecaros, uno de los precandidatos, dice estar confiado en que obtendrá un respaldo partidario, aunque dice ser respetuoso de las resoluciones internas. "Sin duda que será favorable a mi persona porque represento un cambio, gente nueva participando en política y un profesional que está al servicio de la comunidad y he tenido muy buena recepción de la gente". Su labor profesional hasta ahora la ha desarrollado en Punitaqui donde el año pasado enfrentó una campaña municipal, sin embargo, próximamente se trasladará hasta Monte Patria. A parte del respaldo ciudadano igualmente posee el apoyo de algunos concejales del PRI. "Eso ha demostrado que tengo un apoyo territorial grande y transversal". Cuando habla del PRI, ¿recibirá el apoyo de la alcaldesa de Punitaqui, Blanca Araya y del ex edil? "Con Blanca Araya tengo muy buenas relaciones. Hemos trabajado juntos y poseo la mejor opinión de ella, pero no obstante, tengo claro que el PRI llevará sus propios candidatos. Pero sí poseo el apoyo oficial de algunos concejales del PRI que están conmigo a todo evento". -¿Ahora es más conocido y no un aparecido como se le criticó en un momento? "Ese es un tema ya pasado. Nadie coloca en duda el conocimiento que se tiene de mí y no sólo a nivel profesional, sino que también político en todo el distrito". -¿Cómo advierte el cambio que el PS buscaría efectuar en el Noveno Distrito para potenciar la candidatura de Luis Lemus? "Creo que Lemus es un candidato muy fuerte y él está intentando jugar sus cartas para ir por ese distrito, pero a mí no me preocupa lo que pueda hacer o no la Concertación. No quiero ser como estos equipos de fútbol perdedores que tienen que sacar cuentas para poder clasificar. Mi propuesta es a todo evento. Quiero construir una mayoría real y para eso hay que trabajar duro". -¿Pero le conviene que vaya fuera o dentro de la Concertación? "Si un candidato de la Concertación se descuelga y va por fuera, por supuesto que facilita la elección de un candidato de la Alianza". El ex diputado Molina llamó a RN a llevar un candidato fuerte, ¿usted le pide lo mismo a sus socios? "Siempre es deseable que el compañero de lista sea el mejor posible, incluso, que sea capaz de ganarte. Por lo tanto, deseo que RN coloque al mejor candidato posible a mi lado, pero ese es un asunto de esa colectividad". -En el encuentro con Sebastián Piñera ¿se lo comunicó? "Estuve con él, conversamos algo y nos sacamos fotos de campaña".
Nota: Eleazar Garviso -¿Y se saca foto con los precandidatos? "Sebastián tiene claro cuáles son los liderazgos verdaderos en el distrito y por supuesto que está dispuesto a fotografiarse con él". -¿Pero Darío Molina no le lleva ventaja al haber sido diputado en dos periodos? "En ningún aspecto, aquí lo más importante es el trabajo con la gente. Llevo dos años trabajando en la zona y diariamente atiendo 40 a 50 personas y saben que conozco los verdaderos problemas de ellos y ese es mi gran capital. Mi candidatura nace porque me lo pide gente del distrito y no me lo solicitan a nivel de cúpulas de la UDI" .

9 comentarios:

  1. Con qué cara, este doctor es una persona mal educada y endiosado. Jamás volveré a pedir hora con él, un asco para la profesión.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/21 16:01

    Asco Tu Vaga

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios en relación a este doctor, tengo que ir urgente a un dermatologo...pero no voy a ir a este medico por las referencias que tengo de el.

    ResponderEliminar
  4. Llamé a Clínica Bupa Santiago para pedir hora con el Dermatologo, Dr. Mario Perez, lamentablemente, no tenía hora...Hace unos meses me atendí con él y quedé muy contenta por su atención e interés hacia el paciente y por su gran humanidad.

    ResponderEliminar
  5. El. Doctor es una persona irresponsable con su horario en clínica red salud Santiago siempre llega tarde sin explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleno de zurditos con ají en el hoyo

      Eliminar
  6. Me dejó pagando hoy 03/10/2023 con lo que cuenta conseguir una hora y me reagendaron para 2 meses más :( estoy desepcionado..

    ResponderEliminar
  7. Cómo profesional de la salud, Este médico da vergüenza!!!.
    Pésima atención

    ResponderEliminar
  8. Un asco, si van a clínica bupa no pidan hora con el

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)