Una de las personas afectadas habría depositado 1 millón de pesos para ayudar a un pariente supuestamente involucrado en un accidente Lionel Varela ÁlvarezIllapel
Un considerable aumento de denuncias por estafa telefónicas se han producido en la Fiscalía de Illapel durante los últimos meses.
Habitantes de las comunas de Salamanca e Illapel, pese a los reiterados llamados por parte de las autoridades policiales, han caído en el engaño y entregado altas sumas de dinero para ayudar a un pariente que supuestamente se ha visto involucrado en un accidente.
Andrés Villalobos, fiscal de la comuna de Illapel, manifestó que han existido por lo menos 15 denuncias sobre el tema. "La manera de actuar de los estafadores es llamar a una persona, de la cual tienen el nombre y el de un familiar, al que involucran en el cuento. Por ejemplo accidente de tránsito con daños a terceros, que son policías y que la suma requerida es para no llevar el caso al tribunal".
Villalobos señaló que exigen un depósito que según las investigaciones es cobrado en Santiago. "Al hacer el seguimiento nos dimos cuenta de que los nombres que hacen los retiros de dineros son de personas que les han robado o perdido su documentación".
El fiscal dijo que en un caso en la comuna se hizo un depósito de un millón de pesos. "El caso preocupa porque debe existir un margen de personas que no han efectuado la denuncia, por vergüenza u otros motivos".
El representante del Ministerio Público hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar y realizar las denuncias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)