lunes, 2 de agosto de 2010

370 Niños serán atendidos en nuevo Módulo Dental “Mi Primera Sonrisa”

• Más de 700 personas se verán beneficiados con este Módulo Dental, de los cuales 370 serán niños, se informó tras la inauguración del Módulo Dental, el que contribuirá a mejorar los índices de salud dental de los alumnos preescolares y escolares de la comuna de Los Vilos.

LOS VILOS.- La autoridad comunal, alcalde Juan Jorquera, inauguró oficialmente el Módulo Dental “Mi Primera Sonrisa”, programa de carácter permanente e incremental, que permitirá que la cobertura de alumnos aumente cada año.

En una ceremonia realizada en sus nuevas instalaciones, se entregó los detalles de este proyecto de la actual gestión edilicia, cuyo objetivo es contribuir a mejorar los índices de salud dental de los alumnos preescolares y escolares de la comuna de Los Vilos, a través de la puesta en marcha de este establecimiento de salud, conforme a las normas técnicas requeridas por la Autoridad Sanitaria, que permita entregar prestaciones de Salud Dental enmarcadas en convenio firmado entre JUNAEB y Municipalidad de Los Vilos.

En la ocasión, la directora regional de la Junta Nacional Escolar y Becas, Paula Brevis aseveró que “la JUNAEB a lo largo de todo Chile tiene muchos programas y beneficios, pero éstos llegan en la medida que las autoridades se interesen, y en este caso, el alcalde decidió poner este modulo dental gracias a un acuerdo que se firmó este año y que empieza su funcionamiento en agosto, con una inversión de JUNAEB de 25 millones en estos próximos 6 meses y que se irá incrementando”

Quien se mostró satisfecho fue el alcalde Juan Jorquera, quien junto con agradecer el trabajo realizado por los departamentos de Obras Educación y Salud Municipal, afirmó que “se cumplieron los pasos de acuerdo a lo que nos habíamos establecido para concretar esta magnifica obra, que tendrá un significado importantísimo para los escolares, tanto del sector rural, como del Colegio Diego de Almagro. Este es un programa gracias al aporte de la JUNAEB que nos permite financiar en parte a los profesionales. Estamos muy satisfechos con este tremendo paso que estamos dando”.

Los beneficiados proyectados con este programa suma más de 700 personas, desglosados en 32 escolares de pre-kinder; 149 de kinder; 190 de octavos básicos; y 333 personas del programa Chile Solidario, beneficiando a 13 establecimientos educacionales. En cuanto a Recursos Humanos, el Módulo Dental estará compuesto por el Odontólogo, Edwin Soza, además de Educadora de Párvulos y Técnico Dental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)