miércoles, 4 de agosto de 2010

MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL LANZA FONDEVE

- El periodo de entrega de bases partió el lunes 2 de agosto y se extenderá por un mes. En tanto el plazo de recepción de formularios de los concursantes vence el 06 de septiembre a las 14:00 horas.
Unos 150 vecinos entre dirigentes, organizaciones sociales y presidentes de juntas de vecinos participaron en la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2010 y que este año tiene asignado 10 millones de pesos para distribuir entre las iniciativas ganadoras. En la oportunidad Carolina Tapia Cortés Directora de DIDECO, entregó una charla de orientación a los participantes en este llamado.
De ellos, 8 millones serán repartidos entre las organizaciones comunitarias con un monto máximo de 250 mil pesos por organización y dos millones para uniones comunales de juntas de vecinos con monto máximo por organización de 700 mil pesos.

Marcela Ramírez integrante de la junta de vecinos Choapa Lindo, manifestó que presentará un proyecto para un taller de folclor que funciona en esta localidad y requieren de un equipo de música para sus clases de baile.

El FONDEVE financia proyectos de infraestructura comunitaria, equipamiento e implementación para el área de deportes y recreación, iniciativas medioambientales y de gestión comunitaria en el caso de la uniones comunales.

El periodo de entrega de bases partió el lunes 2 de agosto y se extenderá por un mes. En tanto el plazo de recepción de formularios de los concursantes vence el 06 de septiembre a las 14:00 horas.

Los proyectos deberán ingresarse a través de la secretaria municipal y los resultados para conocer los proyectos ganadores serán publicados en los paneles informativos del municipio, ubicados en la planta baja del edificio y en la página web www.municipalidadillapel.cl.

El alcalde Denis Cortés entregó un saludo a los dirigentes y recordó “que un sus tiempos de concejal fue uno de los impulsores del FONDEVE, en el cual siempre buscó la transparencia en la selección de los proyectos y la equidad en sus distribución, es decir manifestó que aquella organización que adjudicara, no volviera a repetirse en un nuevo llamado a concurso”.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)