lunes, 2 de agosto de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL INAUGURA JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA MUNICIPAL “MI PRIMER HORIZONTE

El jardín infantil y sala cuna municipal “Mi Primer Horizonte” de 226 metros cuadrados y 132 millones 265 mil 598 pesos de pesos en inversión, fue inaugurado por el alcalde Denis Cortés y Desiree López de Maturana, Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en la población Cabanillas de la Villa San Rafael de Rozas.

En la ceremonia de inauguración entregó sus palabras a los presentes, la educadora de párvulos y directora del jardín Lorena Mánquez, quien resaltó la importancia de la educación a temprana edad

Asimismo lo mencionó López de Maturana quien sostuvo que lo “importante es la inversión social que se hace con estos jardines infantiles. Los niños y niñas que tengan oportunidades de educarse tempranamente, evidentemente van a ser adultos con mejores herramientas para desarrollarse en la vida”.

Además reconoció el compromiso del municipio con la comunidad, señalando que “yo veo en el alcalde una persona que está con una visión de futuro enorme, preocupándose por la infancia de su comuna. Este es un botón de muestra, porque él está preocupado de aquellas localidades que han quedado sin jardín infantil, también lo tengan”.

Los padres y apoderados presentes también se deleitaron con tres pies de cueca de Luis Morales y Alison Latuz, quienes también bailaron con las autoridades presentes.

Por su parte la Concejal María Díaz hizo incapié en que “son las primeras obras de esta administración con profesionales de nuestro municipio, pero lo más importante es el beneficio que van a tener acá para esta Villa San Rafael, sobre todo en Cabanillas. Me siento muy conforme y satisfecha al ver cómo están atendidos los niños”.

“Nos dimos 30 días para presentar los proyectos. Hoy día éste es el orgullo nuestro y le damos las gracias a los apoderados por confiar en nosotros, porque aquí se les vamos a entregar el cariño y enseñanza necesaria a nuestros niños, enfatizó el edil illapelino.

El jardín posee una capacidad para 40 niños de 90 días a 3 años 12 meses y 32 de nivel heterogéneo. Hasta la fecha 23 pequeñitos asisten a sala cuna y 14 al nivel más grande.

Mi Primer Horizonte cuenta una sala especialmente habilitada para la manipulación y preparación de mamaderas -sedil-, cocina para preparar alimentos, baños con tinas para los pequeñitos y toda la infraestructura adecuada para atender a los más pequeñitos.

En La Aguada y Mundo Nuevo se inaugurarán dos jardines infantiles hoy miércoles, por un monto de 259 millones de pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)