miércoles, 4 de agosto de 2010

EXITOSO OPERATIVO SOCIAL EN SECTOR EL COBRE DE ILLAPEL

Con éxito se llevo a cabo el segundo operativo social del año, realizado el sábado 30 de julio en el sector El Cobre, frontis del estadio Ramón “Moncho” Vega y que congregó a familias de las poblaciones Angelmó, Fray de Madariaga, Renacer, Los Nogales, Bernardo O’Higgins, Irarrázabal y María Quiteria Ramírez.

A partir de las 14:00 horas, las peluqueras de la Escuela de adultos, veterinarios, servicios como el registro civil, Policía de Investigaciones, Carabineros y Aguas del Valle; además de diversas oficinas y departamentos municipales comenzaron a recibir a los vecinos que llegaron hasta el lugar, donde fueron atendidos de forma gratuita.

Ante lo cual Ricardo Caniguante, presidente de la junta de vecinos Los Nogales manifestó que “está todo bien coordinado y trabajando en pos de los ciudadanos de Illapel”, resaltando el beneficio de la atención dental.

Es así que el alcalde Denis Cortés Vargas, agradeció el trabajo voluntario de los funcionarios municipales y los servicios colaboradores. Además destacó la participación de Odontólogos sin fronteras, quienes toda la semana atendieron a personas del sector rural y finalizaron su trabajo con la atención de 30 pacientes a los cuales realizaron tapaduras y extracciones en el marco del operativo social.

Asimismo Boris Espinoza, vicepresidente de Odontólogos sin fronteras Chile añadió que “ojalá podamos hacerlo nuevamente porque hay mucha necesidad de atención dental.”

Cerca de 300 personas fueron los beneficiarios de esta nueva instancia que reunió a la familia, de los cuales 60 se cortaron el pelo y realizaron manicure, 35 atendieron a sus mascotas, entre hamsters, erizo, perros y gatos, por nombrar algunos.

“Excelente porque le da la oportunidad a todos nuestros vecinos de hacer todas sus consultas y los niños se recrean un poco. Que la Municipalidad esté cercana a la agente es lo más importante” puntualizó Doris Alfaro, presidenta de la Villa Fray de Madariaga.

En tanto Daisy Lira, vecina del sector, aprovechó esta oportunidad para atender a su perro y agregó que “esto es muy significativo porque muchos no tenemos tiempo para ir a las oficinas. Es muy bueno lo que hace el alcalde”.

La actividad se enmarca en la políticas del alcalde Denis Cortés Vargas en acercar la Municipalidad a la comunidad illapelina, tanto del sector urbano como rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)