viernes, 13 de agosto de 2010

Cerca de 1.500 niños celebraron su Día Durante toda la Semana

• Por primera vez, la actual gestión municipal organizó un espectáculo en el Día del Niño en localidades de Los Vilos, con la participación de todos los alumnos de las escuelas rurales.

LOS VILOS.- Los niños fueron los más felices con la posibilidad de celebrar su día. Ese fue el objetivo planteado en el inicio de las celebraciones del “Día del Niño”, que empezaron el sábado en Los Vilos y que se extendió durante toda la semana en las diferentes escuelas rurales de la comuna.

El sábado, el teatro y el cine marcó el inicio de la celebración del Día del Niño, para luego trasladar al equipo municipal, a los payasos, camas inflables, colaciones y regalos hasta la Escuela Ercole Bencini de Pichidangui con la presentación un Circo, con malabarismo y payasos. Posteriormente el show se trasladó a la Escuela Teresa Canon de Quilimarí el martes; a la Escuela Pablo Barroileth de Los Cóndores el miércoles, y culminando en la Escuela Clara Vial Orrego, Caimanes, el día jueves.

En la penúltima jornada, realizada en la Escuela de Los Cóndores, el alcalde Juan Jorquera admitió que, “acá concentramos escuelas rurales del interior, como Tilama, Quelón, El Manzano, El Naranjo y Los Maquis, para darle el mismo trato que se le dio a la escuelas de Los Vilos, Quilimarí y Pichidangui. La idea de esta gestión fue atenderlos a todos, por ello agradecer a quienes colaboraron con este gesto, poniendo corazón y entrega para una celebración que se extendió durante toda la semana”

Según estimaciones del Departamento de Educación, con estas celebraciones fueron cerca de 1.500 alumnos que participaron activamente en las actividades, concretando los objetivos planteados por el alcalde Jorquera; el de cumplir con todos los niños de la comuna de Los Vilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)