lunes, 2 de agosto de 2010

EN CAÑAS SUR SE COMENZARÁ DISEÑO PARA AGUA POTABLE RURAL

La comunidad de las Cañas Sur, ubicada a los pies de la cuesta Cavilolén, a unos 25 kilómetros al poniente de Illapel recibió por parte del alcalde Denis Cortés Vargas una importante noticia, desde que se constituyeron como comité de vivienda y agua potable el año 2003. La autoridad comunal informó a una treintena de campesinos, que fueron adjudicados los fondos para el financiamiento del diseño del sistema de agua potable rural de esta localidad, que realizará la empresa oferente Aguas Sur.

El primero de agosto próximo comenzará la intervención, con el levantamiento topográfico y todo el acopio de antecedentes técnicos que serán incorporados al software civil 3D, para finalmente obtener el diseño de las obras a ejecutar.

Concluida la etapa de la construcción del sistema de agua potable rural, la autoridad comunal informó, que a través de la línea de acciones concurrentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se buscará el financiamiento para el proyecto de construcción de las casas y de esta forma concluir con la edificación de un nuevo villorrio, con todos los estándares de calidad que hoy impone el reglamento de construcción.

En otro tema el alcalde se comprometió a abordar con el intendente regional, la continuidad o no de la línea de acción de campamentos y otros programas de intervención social para obtener la casa propia o bien conocer las nuevas acciones que implementará el gobierno en este ámbito.

La reunión con los pobladores en su mayoría crianceros y hortalizeros concluyó con una petición de cupos de empleos de emergencia, petición que fue acogida por la autoridad comunal y que será resuelta a partir de la implementación de estos programas en la provincia del Choapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)