lunes, 2 de agosto de 2010

MUNICIPIO DE ILLAPEL PRIMERO EN CHILE EN PAGAR DEUDA A MANIPULADORAS DE ALIMENTOS

Con mucha alegría las 15 manipuladoras de alimentos encargadas de entregar meriendas a los alumnos de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Illapel, fueron las primeras mujeres trabajadoras en su área a nivel nacional que recibieron los sueldos de enero – febrero año 2010 que le adeudaban; considerando que gracias a la gestión de la Diputada Adriana Muñoz y el Alcalde Denis Cortés, se llegó a buen término de una lucha de hace dos años.

“Es un momento de celebración, logramos hacer justicia y hacer valer los derechos que están consagrados en la Ley 20.238”, señaló la parlamentaria.

Al respecto, prosiguió la Diputada que la ley señala que "en los contratos de prestación de servicios para establecimientos escolares y pre-escolares, los contratos de trabajo de las manipuladoras de alimentos deberán contemplar el pago de las remuneraciones de los meses de enero y febrero".

A su vez la primera autoridad comunal, indicó que esta situación se arrastraba por un largo tiempo atrás y que por un trabajo en conjunto con autoridades, Gobierno Regional, Departamento de Educación Municipal, el tema se había dilucidado satisfactoriamente. “Es la primera Municipalidad en el país que nos atrevimos a pagar en forma directa, a favor de nuestras trabajadoras”. El edil manifestó su complacencia de haber colaborado en la gestión de ayudar a mujeres que día a día se esmeran y esfuerzan en una labor agotadora, permitiendo asegurar una adecuada protección de sus derechos y generar instrumentos que den seguridad en sus ingresos.

Además la máxima autoridad comunal, agregó que el Ministerio de Educación ya solicitó al municipio la forma de pago a las manipuladoras para replicarlo en el resto del país.

Las mujeres compartieron gratamente unas onces a las que fueron invitadas por el Alcalde, participando también la Diputada Adriana Muñoz; generándose una jornada de sana convivencia en dependencias de la Municipalidad.

En la oportunidad Joana Velmar, manipuladora, manifestó sus agradecimientos en nombre de sus compañeras de trabajo e instó a seguir laborando con ímpetu y compromiso; “Es una lucha de dos años. Somos pioneras en una causa justa y valedera”, señaló la trabajadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)