viernes, 6 de agosto de 2010

ILLAPEL RECIBE 3 CAMIONES PARA RECOLECCIÓN DE BASURA

En una ceremonia realizada en La Serena, alcalde Denis Cortés Vargas recibió de parte del Gobierno Regional tres camiones compactadores para la recolección de residuos domiciliarios para la comuna de Illapel. Dos de ellos de 15 metros cúbicos y uno de 6 metros cúbicos.

“La idea es traspasarle estos camiones a la empresa de recolección de basura y además el camión más chico va a servir para los operativos de limpieza que haremos en la ciudad y también para los sectores más apartados del Río Choapa e Illapel”, manifestó Cortés.

Además se capacitó a tres conductores municipales para que operen dichos vehículos en la comuna, quienes ya trasladaron los camiones hasta la ciudad de Illapel.

Asimismo Sergio Gahona, Intendente regional señaló que “esto forma parte de un gran proyecto que tiene por finalidad resolver el tratamiento de los residuos sólidos de la Región de Coquimbo… Esto es el comienzo del cierre de los vertederos para dar paso a los rellenos sanitarios”.

En total se entregaron 21 camiones por un monto de inversión de más de 1.150 millones de pesos para las 15 comunas de la Región de Coquimbo, fondos que corresponden a dineros que se entregaron a las regiones en compensación por los gastos del gobierno en el transantiago.

CONGRESO RESIDUOS SÓLIDOS

En la mañana el edil, junto a la concejal María Díaz, Samira Araya y Marco Pavez; el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Manuel Díaz y funcionarios de dicho departamento, participaron en el congreso de “Tratamiento de residuos sólidos en la región”, organizado por el gobierno regional, la Sub Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Asociación Chilena de Municipalidades, Capítulo IV.

En dicha ocasión la máxima autoridad comunal fue felicitada por sus pares debido a lo adelantado que se encuentra el tema en la provincia del Choapa, en la que también participa Combarbalá, ya que Cortés hasta este año fue el presidente del Capítulo IV y se reunió con los Alcaldes para tratar el tema.

Además los alcaldes del Choapa concluyeron reunirse una vez al mes y coordinar la compra del terreno, acotó ante la audiencia del congreso el edil illapelino.

Según la Empresa Ingeniería Alemana, por quienes expuso Joachim Vodgt, el relleno Sanitario Sur recibiría alrededor de 40 toneladas de basura al año.

También en la ocasión se hizo presente el Seremi de Salud Osvaldo Iribarren, quien dio a conocer que su seremía es la encargada de fiscalizar que dichos rellenos funcionen de acuerdo a lo que dicta el decreto supremo número 185 del año 2005.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)