lunes, 2 de agosto de 2010

MUNICIPIO DE ILLAPEL CONSIGUE ADMISIBILIDAD PARA 14 PROYECTOS FNDR 2011

En reunión con el intendente Sergio Gahona, en la que participaron la totalidad de los alcaldes de la región, el edil illapelino Denis Cortés Vargas logró admisibilidad para 14 proyectos comunales de un total de 17 presentados a evaluación para el 2011 y que contemplan una inversión de 4.000 millones de pesos. Además firmó los convenios respectivos para la ejecución del CESFAM Villa San Rafael y Plaza de Armas, estos últimos trabajos deberán iniciarse antes de fin de año.

Dentro de los temas de interés regional el alcalde Cortés, solicitó retomar las negociaciones en torno a la carretera interior en el Choapa, que debe abordarse como tema de la región. En salud exigió la reposición del hospital de Illapel, para construir un nuevo complejo asistencial del tipo dos, es decir con médicos especialistas para atender a todos los vecinos de la provincia de Choapa.

También la autoridad comunal illapelina logró instalar en la agenda de trabajo regional el tema del mejoramiento del casco urbano de la ciudad, que tiene más de doscientos años y contempla trabajos para una ciudad más inclusiva con sus habitantes, partiendo por el recambio de veredas, creación de paseos semi peatonales en calle del centro.

“Somos capaces de cambiarle el rostro a Illapel, y para eso no escatimaremos esfuerzos” manifestó el alcalde.

Finalmente el alcalde Cortés, planteó la necesidad de conseguir recursos para el diseño de obras importantes para Illapel, como el mejoramiento del acceso tanto desde la carretera longitudinal cinco norte con la ruta de D- 85, como la construcción de una costera en el borde norte del río Illapel para evitar el paso de vehículos pesados y contaminación acústica de calle Irarrázabal.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)