viernes, 13 de agosto de 2010

Comité “Esperanza Joven” encuentra solución habitacional junto a Seremis y Alcalde.

• Histórica problemática del Comité Habitacional de Los Vilos vivió un nuevo capítulo con la Visita de los Secretarios Regionales Ministeriales de Justicia y Vivienda, junto al alcalde de la comuna, dirigentes y pobladores. En septiembre se entregarían las postergadas 66 viviendas.

LOS VILOS.- La perseverancia de los integrantes del Comité Habitacional “Esperanza Joven” de Los Vilos, empieza a dar sus primeros frutos. Esto, tras la reunión efectuada con el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, el SEREMI de Justicia, Gregorio Rodríguez, el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, y los dirigentes del Comité de Vivienda, quienes nuevamente plantearon la problemática que ya se arrastra hace más de un año, cuando la empresa que ejecutaba los trabajos se declara en quiebra dejando inconcluso el término de 66 viviendas, sumado a la estafa de la ex integrantes de este comité habitacional que redundó en acciones legales.

Este tema motivó la presencia del Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Justicia, Gregorio Rodríguez, quien aseveró que tras la querella criminal presentada al Juzgado de Garantía, ésta se remite al Ministerio Público quienes investigarán y tomarán la decisión de seguir adelante con la investigación o si optará por una salida alternativa. “Manifestamos la preocupación del Gobierno en esta materia, pues este tipo de situaciones no se van a tolerar y estamos haciendo todo lo posible para asesorar y ayudar a las víctimas y que ellos puedan requerir los organismos jurisdiccionales e investigativos para poder satisfacer esta pretensión”, afirmó el SEREMI de Justicia.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, junto con resaltar que la directiva a sido pro-activa y diligente al respecto, informó que “gracias a esto, en 3 meses logramos dividir las aguas, entre problemas de construcción y legales, y ya se vislumbra una solución y creemos que en septiembre estaremos entregando las casas a las familias”.

El jefe comunal, alcalde Juan Jorquera, se mostró satisfecho de llegar a una solución, aseverando que “los dirigentes nuevos han generado un movimiento, con reuniones con el subsecretario de Vivienda, quienes acogieron la inquietud y llegamos a esta instancia para acelerar el proceso de entrega de vivienda, y determinar los factores judiciales. En 3 meses ya tenemos una empresa retomando los trabajos y fecha de posible entrega”.

La nueva directiva asume en diciembre del año 2009 con una serie de problemas antes planteados. “Con la intervención de las nuevas autoridades este problema ya está en proceso de término, y si Dios quiere estaremos inaugurando junto a la celebración del Bicentenario”, informó Wilson León, dirigente del Comité Esfuerzo Joven”.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)