martes, 15 de marzo de 2011

Alcalde visitó lugares afectados por Tsunami

A las 4 de la madrugada las el tsunami causó daños menores en plena Costanera. Una caseta de salvavidas y un restaurante sufrieron principales daños.


LOS VILOS.- El día después a la alerta de Tsunami en las costas nacionales, fue la ocasión para ver en terreno como el mar causó estragos en diferentes puntos. Aunque en Los Vilos, la situación no pasó a mayores, si se pudo captar algunos daños en el sector Costanera, tras una salida a terreno del alcalde Juan Jorquera a la misma comuna, además de caletas y Pichidangui.

Los principales daños surgieron en av. Costanera, donde el mar salió de su cauce hacia la calle cerca de las 4:30 horas, con constantes marejadas y repentinos recogimiento del Mar.

Justamente en el sector costanera socavó una torre de salvavidas cayendo sobre el muro de contención, provocando daños en la estructura superior. En tanto, el restaurante que se encuentra en el sector, sufrió el daño de las marejadas, que levantaron piedras y parte de la vereda poniente, mientras que el muro de contención de la Costanera desde el Restaurante Las Brisas, socavó su cimiento provocando que la escala que estaba en uso colapsara.

Los diques de arena ejecutados por el municipio cumplieron su función de evitar el ingreso del agua a las viviendas cercanas al mar. Así se manifiesta en el sector de Matagorda, donde la marejada alcanzó parte del camino, muy leve, sin provocar daños.

En visita a la caleta San Pedro y Las Conchas no se produjeron novedades, mientras que en entrevista con el presidente de FEPEMACH, las caletas de Totoralillo, Cascabeles, Chigualoco, Pichidangui y caleta Vieja de Pichidangui, no hubo daños.

Al respecto, el Departamento de Obras del Municipio de Los Vilos, postulará un proyecto para mejorar el muro de contención desde el Restaurante ya que se encuentra en muy malas condiciones de fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)