martes, 15 de marzo de 2011

Comenzaron las actividades aniversario en Canela

Los 117 años se celebrarán en diferentes cabeceras territoriales aportando a la descentralización comunal

Canela cumple años cada 17 de marzo, fecha que recuerda la sesión preparatoria donde se estableció el municipio en 1894 bajo el gobierno local de Luis Alberto Infante.

Para celebrar este aniversario n°117, el municipio de Canela se ha unido a las diferentes organizaciones comunitarias para organizar actividades por cabeceras territoriales a modo de aportar a la unión entre los vecinos y a la descentralización comunal.

Las celebraciones partieron el sábado recién pasado en la Cabecera territorial Huentelauquén Norte, inaugurándose la multicancha del club deportivo Esperanza, que contó con el apoyo municipal en sacos de cementos, focos alógenos y arcos de básquetbol. Dando luego paso a las actividades deportivas para cerrar a las 20 horas con un acto que se vistió de las presentaciones de los artistas locales y premió a los equipos ganadores en babyfútbol infantil, damas y varones, junto con los rayueleros.

Otra de las novedades de este 2011 es el reconocimiento a los vecinos destacados en distintas áreas de la sociedad, siendo ellos de diversas localidades por cabecera. Así en Huentelauquén Norte tuvieron el honor el comunero Hugo Jofré, la dirigente social Higinia Ibacache de Agua Salada y la microempresaria Alicia Gajardo de Huentelauquén Sur.

El calendario marca actividades para todo el mes.

Este miércoles 16 será el turno de conmemorar en Mincha Norte, con la inauguración del proyecto PMU-FIE de la escuela del sector; un desfile cívico y actividades en la medialuna minchana.

El jueves 17 se celebrará el acto central en Canela Baja a partir de las 10.30 horas, para continuar con el Desfile Aniversario que contará con delegaciones de la gran mayoría de las organizaciones comunitarias existentes en la comuna.

El sábado 19 seguirán las actividades, esta vez en el sector de El Chilcal con una jornada que solo se enfocará a las disciplinas deportivas, para cerrar el mes aniversario el sábado 26 en el sector de las Barrancas con presentaciones artísticas y deportivas. En estas últimas dos jornadas los vecinos se han organizado para cerrar sus días con un baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)