martes, 15 de marzo de 2011

Constituyen Tercera Compañía de Bomberos en Guangali

La nueva brigada esta conformada por 16 voluntarios y fue creada para atender comunidades más apartadas al interior del Valle de Quilimarí comuna de Los Vilos.

El acta de constitución se realizó el pasado 18 de enero y ya se han dado todos los pasos para formar esta nueva Compañía.

“Estamos muy contentos ya que era un anhelo de la comunidad y es por eso que junto a algunos vecinos planteamos este desafío de crear esta nueva Compañía. Los pasos se han ido dando en forma rápida” precisa Carlos Sepúlveda, director de la naciente institución bomberil.

Actualmente está conformada como una brigada “pero ya podemos decir que somos la Tercera Compañía de Bomberos de Los Vilos y estamos trabajando ahora para consolidar esta nueva institución como gestionar la implementación y equipos requeridos”, señala Sepúlveda.

Asimismo, indicó que están trabajando con el Municipio para la entrega en concesión de un terreno donde esperan levantar el futuro cuartel.

“Como decía hasta ahora ha salido todo bien y esperamos luego contar con el terreno para trabajar en el proyecto más ambicioso que será la instalación de toda la logística en nuestro cuartel, que reúna las condiciones adecuadas para poder operar”.

Por su parte, Karen Alarcón, Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, dijo que en apoyo a la nueva institución han hecho entrega de forma provisoria de un vehículo de rescate, el que si bien no cuenta con los equipos para combatir incendios “será el primer móvil que tendrá la Tercera Compañía de Guangalí para realizar sus labores y especialmente puedan de esta manera participar también de las capacitaciones y reuniones que desarrollemos acá en Los Vilos”.

GENTILEZA DE: DAVID ALTAMIRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)