jueves, 10 de marzo de 2011

Fiscal de Illapel señala que Carabineros debe fiscalizar carreras clandestinas

La trágica muerte de dos jóvenes en la Ruta D-705 el pasado domingo mientras se presume participaban de carreras clandestinas de vehículos lleva al Ministerio Público a investigar minuciosamente esta práctica ilegal que se desarrolla en diversas rutas de Choapa, según da cuenta la iniciada investigación.

Así lo reconoció el Fiscal de Illapel, Andres Villalobos, quien indicó que las órdenes están dadas a Carabineros para realizar fuertes fiscalizaciones con la idea de terminar con esta conducta de grupos de jóvenes, quienes generalmente en la madruagada, utilizan estas rutas como “pistas” de carreras y que en esta ocasión, provocó la muerte de Juan Gonzáles Cárcamo, de 23 años de edad, conductor del Nissan Sentra y su acompañante, Belén Vilches González, de 22, esta última, conocida por su función en la escuela Diego de Almagro de Los Vilos.

La ruta Aucó no es la única escogida por estos conductores. Se sabe que en la Ruta D-85, cruzando la línea ferrea a pocos metros de las captaciones de la empresa Aguas del Valle, es otras de las alternativas que tienen estos grupos para la realización de estas carreras clandestinas. Es justamente una larga recta de aproximadamente dos mil metros la apetecida para la riesgosa competencia.

Ambos cuerpos fueron hallados muertos por los efectivos policiales, que llegaron al lugar de los hechos, aproximadamente a las 05:00 de la madrugada del 6 de marzo, quienes al percatarse de la gravedad del hecho solicitaron la presencia en el lugar a Bomberos, personal del Samu y al fiscal de turno, el que mandó realizar las primeras diligencias para conocer las causas de este accidente.

Testigos indicaron que el automóvil quedó prácticamente destruido al impactar de frente un árbol existente a un costado de la ruta.

El cuerpo de Belén Viches fue sepultado en el cementerio de Los Vilos este lunes al mismo tiempo que en el campo santo illapelino se daba el último adios a Juan González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)