martes, 1 de marzo de 2011

Feria del Libro dona 60 títulos a Biblioteca Municipal de Los Vilos.

Tras estar 22 días en la comuna balneario, la Feria del Libro oficializó la entrega de 60 libros a la Municipalidad de Los Vilos, los que serán parte de la Biblioteca Pública Municipal.



ILLAPEL.- Durante el verano, la Feria del Libro fue el evento que más público recibió durante los 22 días que estuvieron en plena avenida Caupolicán de Los Vilos. La invitación realizada por la Oficina de Cultura del Municipio dio positivos resultados a los exponentes, quienes extendieron por una semana debido al éxito y convocatoria que tuvieron.

En forma de retribución a la municipalidad por esta primera versión de la Feria del Libro, el director de la Agrupación Cultural “La Repisa”, quienes itineran con esta feria, Gonzalo Méndez, se reunió con la Administradora Municipal, Sally Díaz, a fin de realizar la entrega oficial de los libros.

“La Feria ha hecho esta importante donación que llegarán a nuestra biblioteca. Hay títulos educativos, novelas y científicos, los que estarán a disposición de todos quienes visiten la biblioteca. Respecto a la feria, la encontré excelente, pues hubo libros para todos los gustos y edades, además de valores accesibles para la comunidad”, destacó la administradora Sally Díaz.

En tanto, el coordinador de la Feria del Libro, Gonzalo Méndez, junto con agradecer al Municipio y al banco que autorizó la instalación de dicha muestra, aseguró que, “nos ha ido bastante bien, con una muy buena recepción del público. Por ello queremos comprometerlos para el próximo año pues nos interesó mucho el lugar y el entorno que se dio”.

Se trató de la última actividad oficial en el marco de las actividades del verano 2011, dejando conformes a las autoridades y organizadores, enfocando los esfuerzos en lo que será el inicio del año escolar.



El Gobernador Iván Cisternas, destacó el esfuerzo de las personas beneficiadas en una ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura de Illapel, en el marco del cierre de los Programas de Apoyo al Microemprendimiento y Apoyo a las Actividades Económicas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, orientados a apoyar el desarrollo de un microemprendimiento, mediante el desarrollo de capacidades y capital para invertir.

Indicó que “la economía está creciendo en forma fuerte y sustentable a un ritmo que bordea el 6% anual y se mantendrá así durante el 2011. En diez meses se han creado 385 mil nuevos empleos, de los cuales más de la mitad han favorecido a mujeres, lo cual nos acerca al cumplimiento de nuestras metas. A través de estos programas, FOSIS entrega nuevos capitales para que personas de esfuerzo como ustedes impulsen una iniciativa y/o fortalezcan sus empresas, haciéndolas cada vez más competitivas”.

Dentro de las iniciativas financiadas por ambos programas destacan: chocolatería, venta de mariscos congelados, peluquería, corte y confección de ropa, mueblería, arreglo de bicicletas, servicio de masajes, lavandería, almacenes, por mencionar algunos dentro de las 35 diferentes actividades puestas en marcha.

De manera específica, en la comuna de Illapel, se benefició a 97 personas, en Salamanca a 36, Canela a 40 y en Los Vilos a 69 emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)