martes, 15 de marzo de 2011

CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DA A CONOCER GRAN PARTICIPACIÓNDE LAS JUNTAS DE VECINOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN LA VILLA

En la Villa San Rafael de Rozas se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana Comunal, presidido por el Alcalde Denis Cortés, en el cual se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre problemáticas que afectan a los vecinos del sector, en una encuesta que abarcó aproximadamente al 8 por ciento de la población.

Entre los principales resultados obtenidos destacan la participación de los pobladores a través de las juntas de vecinos para mejorar la calidad de vida, la confianza de los mismos, en caso de problemas, con sus vecinos.

“Ahora viene una etapa para ver cómo mejoramos esas problemáticas planteadas y nos tenemos que reunir y coordinar con los departamentos internos municipales y otros servicios”, manifestó el edil illapelino.

También son integrantes de dicha entidad bomberos, la Unión Comunal de Adultos Mayores, de juntas de vecinos urbanas y rurales, y las policías.

“Esto demuestra la real preocupación que hay de los vecinos, sus dirigentes sociales, la alcaldía y el consejo del cual Carabineros de Chile es parte”, agregó el Comisario de la IV Comisaría de Illapel, Capitán de Luis Ramírez.

No obstante preocupa el deterioro que manifestaron los habitantes en relación a los perros vagos, basura y ruidos molestos, aspectos planteados al ser consultados por problemas de contaminación o deterioro del entorno.

Además se dio a conocer la falta de áreas verdes y de vigilancia por parte de carabineros o seguridad municipal, lo que genera espacios de consumo de alcohol y drogas.

En la Villa San Rafael de Rozas viven alrededor de 5 mil 800 personas de las cuales se entrevistaron alrededor de 500 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)