La seremi de Salud, Anita Bonell, reconoció que se trata de dos hombres y una mujer fallecidos este mes en hospitales de la región,,,
La seremi de Salud, Anita Bonell, reconoció ayer que en la Región de Coquimbo ya se han producido tres víctimas fatales producto de la influenza humana, casos que han sido confirmados por el Ministerio de Salud, luego de realizados los exámenes de rigor con las muestras enviadas desde la zona a la capital.
“Hasta la fecha tenemos tres pacientes fallecidos por influenza humana”, dijo la autoridad de la Salud, quien se negó rotundamente a entregar las identidades.
La primera víctima fatal se produjo hace aproximadamente tres semanas en el hospital San Pablo de Coquimbo y se trataría de un adulto mayor de sexo femenino, de 60 años de edad.
El segundo caso corresponde a una trabajador de Salamanca, de 43 años, quien fue atendido en el consultorio y remitido al hospital de Illapel, donde llegó agonizando y a pesar de las acciones de reanimación que se le aplicaron en la sala de urgencia de dicho hospital, falleció.
El tercer caso confirmado corresponde a un trabajador de 43 años de La Serena, quien estuvo internado en el hospital San Juan de Dios, donde luego falleció el 24 de julio recién pasado.
Las muertes de estos pacientes no fueron confirmadas como casos de influenza humana al momento de fallecer, debido a que las muestras que se les tomaron fueron remitidas a Santiago, donde se realizaron los exámenes pertinentes y terminó por confirmarse que las muertes correspondieron a los efectos de la influenza humana, información que se hizo llegar al Ministerio de Salud (Seremía) de la zona.
DISMINUCION. A pesar de las tres víctimas fatales producto de la influenza humana que fueron confirmadas ayer, durante los últimos 10 días las atenciones en los consultorios han tenido una ostensible baja.
Por otra parte, expertos como el doctor, Jorge Lastra, de la U. Andrés Bello, sostienen que en nuestro país ya comienza a descender la circulación del virus.
Nota: Óscar Rosales Cid
mmmm.....que raro que pasen esas cosas, cuando hay tanta preocupacion de parte de la compañia por fiscalizar periodicamente la mantencion de estas secuencias.
ResponderEliminar*el problema es de las autoridades, por conformarse con
limosnas mediocres, de la explotacion de las riquezas de nuestra zona, claramente un costo demasiado alto para los habitantes quien son los mas perjudicados.
estos aconteciemientos podrian evitarse con mesas de trabajo entre la gobernacion y la minera ... Leer más
con un plan preventivo que evite que se sigan produciendo estos accidente que de una forma u otra provocan un gran impacto ambiental.
saludos desde antofagasta...ojala todo se solucione!