En el lugar no se registraron menores afectados por la emanación, que se originó en el sector de la sala cuna...
Angustiados a buscar a sus hijos llegaron algunos de los padres de los niños y niñas del jardín infantil "Sol del Choapa" de la Villa San Rafael de Rozas en la comuna de Illapel , luego de enterarse, por los medios locales, que durante la mañana de ayer en el recinto existía una fuga de gas.
La alerta la dio personal del establecimiento educacional que al sentir el intenso olor se comunicó con personal del Cuerpo de Bomberos de Illapel, el que rápidamente llegó con sus equipos de la unidad especializada en sustancias peligrosas, para determinar la gravedad del hecho.
Los menores fueron evacuados en forma tranquila, para prevenir cualquier emergencia mayor, mientras trabajaba el personal de Bomberos en el lugar.
Los primeros antecedentes del origen de la emanación indican que se trataría de un problema en un calefactor ubicado en la sala cuna y en las conexiones de gas existentes en el patio del establecimiento.
Carolina Jiménez, directora (S) del establecimiento señaló que la evacuación se realizó en forma adecuada y se trató que los menores no se percataran de lo que estaba sucediendo.
"Algunos preguntaron y se les contó, pero la mayoría no se asustó. Los padres no entraron en pánico, como es normal estaban un poco angustiados y preocupados al llegar a retirarlos".
En el hospital Humberto Elorza se informó que al recinto no ingresó ningún menor afectado producto de la emanación.•
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)