Esposa sostiene que en tres ocasiones habrían llevado al recinto hospitalario de la comuna a Aliro Tapia Vega, sin detectarle que sufría un problema cardiaco...
Indignados se encuentran los familiares de Aliro Tapia Vega (58), luego que el hombre falleciera pese a ser atendido tres veces de urgencia en el hospital Humberto Elorza de Illapel, sin que se le detectara la dolencia cardiaca que le habría causado la muerte.
El pasado martes en la noche Tapia Vega fue trasladado al establecimiento de salud con vómitos, un fuerte dolor abdominal y en el pecho. Los profesionales de turno le habrían diagnosticado un cólico siendo enviado de vuelta a su domicilio. Horas más tarde, en la madrugada del miércoles, ante el empeoramiento de su estado de salud el hombre es llevado nuevamente por sus familiares, esta vez se le diagnóstico fue una gastroenteritis y se cambiaron los medicamentos.
Ante los continuos vómitos y mala condición de salud que presentaba Tapia, por tercera vez es conducido a urgencias del hospital illapelino, siendo nuevamente devuelto a su hogar con un régimen de comida y una orden de interconsulta para efectuarse una endoscopía durante los próximos días.
El enfermo, pese a los medicamentos suministrados, siguió durante todo el día miércoles con sus dolores y durante la madrugada del jueves sufre un infarto agudo al miocardio que le produce la muerte.
Su esposa, María Lemus, sostiene que fue una verdadera negligencia del personal del hospital porque nunca le realizaron un electro para detectar si era algo al corazón, pese a que se les dijo que tenía un intenso dolor en el pecho.
"En la madrugada del jueves llamamos la ambulancia y nos señalaron que no había disponible, además la señorita que me atendió me pedía los nombres y número de carnet, pero con los nervios yo no podía recordar, se estaba muriendo mi marido. Al final llegaron carabineros que se comunicaron con el Samu de Ovalle y de allí se comunicaron con la base de Illapel, pero ya era tarde", indico Lemus.
HOSPITAL. El jefe provincial de Salud Choapa, Leonardo Aros, manifestó que conocía la denuncia, pero no los detalles de la misma, pero que se encontraban recopilando antecedentes para conocer como habrían ocurrido los hechos y ver de que forma se actuó ante este caso. Además, sostuvo que hoy tenía agendada una reunión con María Lemus para conocer en profundidad los antecedentes entregados por la familia de Aliro Tapia Vega.
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)