lunes, 17 de enero de 2011

22 alumnos del politécnico de Illapel comenzaron sus prácticas en minera Tres Valles

Como una valiosa oportunidad de aprendizaje y proyección laboral, destacaron 22 alumnos del Liceo Politécnico Pablo Rodriguez Caviedes de Illapel, las prácticas de Aprendiz que comenzaron a realizar este lunes en la Minera Tres Valles de la Compañía brasileña Vale.

Dichas prácticas –que tendrán una duración de 10 meses- se consiguieron tras un acuerdo entre el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas y la mencionada empresa cuprífera.

Al respecto el Edil confianza en el desempeño de los aprendices, ““es el momento para que los jóvenes puedan demostrar sus capacidades, su nivel de enseñanza que han tenido, y no me cabe duda que van a tener un muy buen desempeño por que nuestro liceo politécnico tiene un prestigio muy alto desde hace muchos años”.

En este contexto, según informó el Director del Liceo, Tomás López, son 4 alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial, 4 de Electricidad, 4 de Explotación Minera y 10 de Metalurgia Extractiva, los que se incorporarán a las filas de la segunda empresa minera más grande del mundo.

En este marco, Héctor Cortés, alumno de Mecánica Industrial, manifestó su satisfacción por poder realizar estos cursos de aprendiz en la compañía “contento por esta oportunidad que se da, porque uno puede alcanzar más conocimiento y perfeccionarse en el área que estudio”. Sentimiento que comparte con Carolina Rojas, estudiante de la misma especialidad “esto es una buena oportunidad que nos dan y poner en práctica los conocimientos que nos enseñaron acá, y ojalá nos vaya a todos bien”.

Por su parte Fernando Alfaro de Metalurgia Extractiva resaltó la importancia de hace bien las cosas “tenemos que demostrar que somos capaces de hacer y aprender, tengo todas las ganas y disposición de entrar a esta empresa y dar lo mejor de mi”

Finalmente Juan Fernández del área de Electricidad destacó la importancia de aprovechar la oportunidad para aprender. “Allá vamos a estar en todas las áreas, me gustaría reforzar de todo un poco para tener más conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)