lunes, 17 de enero de 2011

Confirmado: Kjarkas se suma a la parrilla del 30° Festival Canela Canta en Verano

Todo listo para darle volumen al evento musical más importante de la Provincia del Chopa. Como es costumbre grandes artistas pisarán el escenario del Edificio Consistorial, pero habrá novedades como la competencia solo para locales y punto de ventas de entradas en las comunas vecinas.

Año a año, el último fin de semana del mes de enero, la comuna de Canela vive su propio carnaval, recibiendo a familiares y amigos que deciden hacer parte de sus vacaciones una tradición musical que naciera hace treinta años atrás. Es el festival de la canción Canela Canta en Verano que justamente este 2011 cumple tres décadas importando cultura popular a la Provincia del Choapa.

Como éste es un año emblemático para el certamen, el municipio encabezado por su alcalde Norman Araya, no han escatimado esfuerzos para que esté a la altura de las expectativas. Refiriéndose a su trayectoria, el edil destaca que: “Recuerdo que en algún momento, cuando yo todavía no tenía la posibilidad de ser alcalde, no se hizo festival y escuchaba a mucha gente de esta comuna hacer la crítica. Por eso yo he asumido la responsabilidad de que todos años tiene que haber festival porque es algo que nació en la comuna, que la misma gente fue creando y por lo tanto tiene que mantenerse. No es fácil, tenemos experiencia en la región donde hay festivales que han nacido y han muerto. Este festival tiene ya treinta años, yo me siento muy contento de la posibilidad que me han dado los ciudadanos de ser alcalde y poder entregarle todos los años un evento de estas características.”

Es por ello que el primer punto que se resguardó fue el de los artistas invitados, que destacan por su calidad, influencia en la escena musical nacional e internacional y porque responden a diferentes tipos de públicos.

Así el viernes 28 de enero se presentarán, Germán Casas, Quilapayún, Los Kuatreros del Sur y el cierre lo dará la exitosa banda Juanafe, un cambio en la parrilla ya que se esperaba su show para el cierre de la segunda jornada; pero finalmente realizaron un enroque de presentaciones con Movimiento Original, por lo que se continúa el sábado 29 con la apertura de la agrupación canelina Under Cinnamon, seguidos de Sinergia, Dinamita Show y Movimiento Original.

Lo que gran expectación ha generado es la confirmación de una de las bandas bolivianas más influyentes a nivel latinoamericano, Los Kjarkas quienes se presentarán en exclusiva y por primera vez en zona sur de la Región de Coquimbo el día sábado 29.

El festival sale de Canela, nuevos puntos de ventas de las entradas

Para facilitarle la asistencia al público de las comunas vecinas a Canela es que se acordó gestionar con las máximas autoridades de los municipios involucrados la venta de entradas en puntos estratégicos. De esta forma el viernes 21 se estará de 15 a 18 horas en la Plaza de Armas de Illapel; Aún se está gestionando la venta el Los Vilos para el día lunes 24 en el mismo horario; y al igual que en Illapel ya está confirmado el punto de venta en Combarbalá para el día miércoles 26 en la Plaza de Armas también de 15 a 18 horas.

El valor de las entradas es el mismo de 2010: $3.000 galería; $3.500 platea; y para quienes deseen asistir a ambas jornadas, está el “Combo Galería”, consistente en una entrada promocional por $5.000.

La competencia

Cumplir tres décadas realizando un evento que exige mejorar versión tras versión, es todo un record, sobre todo si pensamos las diversas dificultades socioeconómicas que ha debido sortear en estos mismos treinta años la comuna de Canela; es por ello que como un hecho excepcional la competencia de Canela Canta en Verano será solo para artistas comunales, como una manera de enaltecer el talento de sus propios habitantes, así lo clarifica Araya: “hoy se la ha dado una nueva característica de que los participantes sean locales y cuando decimos locales quiero aclararlo muy bien es de la comuna de Canela y no solo de Canela Baja sino de todos los sectores. Por eso quiero invitar a toda la gente que quiera participar, que tenga dotes artísticos a que se inscriba porque este festival es nuestro, de la comuna como tal de la Provincia y creo que todos tenemos que sentirnos identificados con este tremendo evento.”

Con los artistas, competidores y todos los detalles de este megaevento en ejecución, está todo listo para recibir este 28 y 29 de enero a los 5.000 espectadores que nuevamente harán vibrar las galerías y plateas del Edificio Consistorial de Canela.

Para más información sobre este certamen visitar www.canela.cl o bien nuestro facebook Municipalidad Canela constantemente actualizado y donde encontrarán entre otras cosas, los saludos de los artistas invitados a esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)