miércoles, 5 de enero de 2011

MUNICIPIO PREOCUPADO POR MEJORAR FUNCIONAMIENTO DE CEMENTERIO ILLAPELINO

En visita al cementerio illapelino el alcalde Denis Cortés Vargas, anunció un conjunto de obras que mejorarán la atención y optimizarán la utilización de los espacios, en el marco de un proceso de normalización y reglamentación interna del campo santo.

La instancia también sirvió para presentar al nuevo administrador del recinto, Daniel Álvarez, quien asumió su cargo el lunes 03 de enero del presente año y será el encargado de administrar el recinto.

Una de las primeras intervenciones que se realizarán dentro del cementerio será reparar la red de agua potable, llaves y conexiones del patio uno y dos. Medidas que son el resultado de las indicaciones que entregó la comisión que trabaja en el mejoramiento del campo santo.

Además en el portal de ingreso al recinto se instalará un módulo de atención e información para el personal y público en general, con el fin de actualizar los antecedentes del cementerio.

El recorrido del alcalde Cortés, se efectúo junto al administrador municipal David Araya, Jefe de obras Héctor Hevia y equipo técnico.

La problemática del cementerio data de muchos años atrás y fue considerada recién por la actual administración. Además cabe señalar que de acuerdo al reglamento interno municipal aprobado el año 2010, se estableció el traspaso del cementerio al departamento de salud, lo que se hizo efectivo el 30 de diciembre, por lo que se inició una marcha blanca de procedimientos de dos semanas, manteniendo los servicios que se han entregado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)