viernes, 28 de enero de 2011

Grande Salamanca…Finalista del Nacional de Fútbol Sub 13

En semifinales ahora goleó a Nueva Imperial por 4 goles a 1


Para variar, los autores de los tantos fueron Xabier Santos y Byron Arancibia, los máximos goleadores del torneo; además destaca también la figura del meta Álvaro Ogalde.



VILLARRICA. (Sergio Porras enviado especial).- La Selección de Fútbol categoría Sub 13 de Salamanca ya entró con letras gigantes y doradas a la historia del fútbol amateur de nuestro país luego de repetir el jueves último una nueva gran actuación, esta vez por la ronda de semifinales del VI Campeonato Nacional de Villarrica 2011 e imponerse por un amplio 4 a 1 frente a sus similares de Nueva Imperial (Región de La Araucanía).

La expectación entre los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, padres, familiares e hinchas de estos “carasucias” hoy orgullo de la Región de Coquimbo y fundamentalmente, de la Provincia del Choapa, era grande; la ansiedad por instalarse en la gran final del evento nacional no hizo mella alguna en el rendimiento de los dirigidos de “Pancho” Uribe; muy por el contrario, mantuvieron las ganas y sobretodo el rendimiento y gran fútbol que lo hacen aparecer como el principal candidato para ceñirse la corona del certamen.

“Los tigres del Choapa” que clasificaron con esta victoria de manera invicta a la gran final (4 triunfos y 1 empate) han marcado 14 goles y han recibido tan sólo 3 en contra. Aquí conviene detenerse un poco, curiosamente las 14 conquistas han sido obra de sus dos delanteros, Byron Arancibia y Xabier Santos, indudablemente un premio y reconocimiento a estos dos “chicos” que son terribles para las defensas contrarias, y frente a Nueva Imperial fueron precisamente estos insignes goleadores quienes volvieron a repetirse los espárragos, X. Santos hizo los dos primeros y B. Arancibia los dos restantes, los cuatro además de muy buena factura.

Pero para que una Selección clasifique a una final de un certamen Nacional, lógicamente no puede depender tan sólo de dos hombres, Salamanca posee un rico plantel: un excelente meta como Álvaro “Toselli” Ogalde; un bloque defensivo implacable, un mediocampo muy rendidor, y lo señalado acerca de los atacantes.

Es cierto, Salamanca con el aporte de algunos refuerzos provenientes de asociaciones cercanas se ha constituido en el gran protagonista del torneo y el centro de atención de veedores de equipos profesionales y desde ya ha recibido el reconocimiento justo y verdadero de todos los medios de comunicación y de los aficionados en general; por lo tanto, Grande Salamanca…digno y merecido finalista del Nacional de Fútbol Sub 13 Villarrica 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)