lunes, 17 de enero de 2011

Coordinan nueva inspección en Cuncumén tras derrame

Profesionales de los servicios públicos comprobaron la limpieza de algunos tramos de la quebrada, y el desvío de las aguas de los ríos Pelambres y Cuncumén.

El 23 de diciembre del 2010, ocurrió el incidente en el sector de Transferencia 2 de Minera Los Pelambres, donde escurrieron aguas mineralizadas quedando depositadas en las laderas de la Quebrada La Borrega.

La Gobernación de Choapa, apenas supo del accidente envío a los servicios públicos quienes se presentaron en el lugar a las 14:00 hrs. del día viernes 24 de diciembre, procediendo a la toma de muestras, según afirmó el propio Gobernador, Iván Cisternas.
Asimismo, indicó que un equipo profesional de la Institución Pública, estuvo en comunicación con los representantes de la comunidad, a fin de informarles sobre la situación acontecida.

En esta nueva visita, la segunda posterior al incidente, se comprobó la limpieza de algunos tramos de la Quebrada, conducción de aguas por ducto de 20” y desvío de las aguas de los ríos Pelambres y Cuncumen.

En el operativo asistieron representantes del SAG (Servicio Agrícola Ganadero), la DGA (Dirección General de Aguas), la Junta de vigilancia del Río Choapa, vecinos de Cuncumén, Minera Los Pelambres, Departamento de Salud Salamanca, Conaf, y una profesional del Programa Seguridad Ambiental de la Gobernación de Choapa, quien coordinó la visita.

Los resultados de sedimento serán entregados a la comunidad de Cuncumén a finales del mes de enero, donde la DGA, también daría a conocer los resultados de las muestras de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)