miércoles, 5 de enero de 2011

Liceo Municipal de Los Vilos y particular de Salamanca con primeros puntajes de PSU en Choapa

El alumno del Liceo particular San Francisco de Asis de Salamanca, Francisco Orlando Carmona Figueroa, logró el primer puntaje de la PSU en Choapa.

El estudiante, quien se encontraba en Santiago al momento de la nota realizando las diligencias para optar a su futura casa de estudios superiores, tuvo un resultado de 733 puntos en Lenguaje y 690 en Matemáticas, obteniendo una ponderación de 711,5 puntos.

El director del colegio, Jaime Rojas, se mostró satisfecho al momento de evaluar este brillante resultado, destacando el esfuerzo del alumno y la constancia para lograr el mayor puntaje en Choapa.

El segundo lugar lo obtuvo el alumno egresado del 4º Año D del Liceo Municipal Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, Luis Alfonso Quilodrán Valencia, quien obtuvo 702 en Lenguaje y 636 en Matemáticas, con una ponderación de 669 puntos.

El estudiante conoció la noticia a través de este medio y se mostró sorprendido por el alto rendimiento.

“La verdad es que mi hermana mayor me llamó ahora en la mañana y me dio la noticia. Estoy muy contento con el resultado” indicó.

Asimismo, indicó que la idea es estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Santa María de Valparaíso, donde espera presentarse con este resultado en la mano.

El director del establecimiento educacional vileño, profesor Eliecer Vicencio, dijo que este buen resultado de Luis Quilodrán “se debe fundamentalmente a los planes y cursos pilotos que desarrollamos en forma gratuita con nuestros alumnos. Es una muy buena herramienta que no está entregando satisfacciones ya que hasta el momento, mantenemos el número de 40 alumnos con opción para postular a las Universidades del país, al igual que e año pasado” indicó.

Puntajes a nivel nacional

Un aumento de 47% en el número de puntajes nacionales se observó este año en relación al proceso anterior. Fueron 520 los estudiantes que alcanzaron el máximo puntaje, concentrándose la mayoría de ellos en la prueba de Matemática, área en la que 453 alumnos consiguieron la máxima puntuación. Siguió Ciencias con 33 puntajes nacionales, Historia y Ciencias Sociales con 30 y Lenguaje con 3.

“Quiero felicitar a estos 520 estudiantes y también a sus familias que los apoyaron. Este año hubo un aumento del 47% en los puntajes nacionales respecto al año pasado. Este aumento se explica esencialmente por Matemática, donde hubo un aumento muy fuerte. En Matemática, Ciencia e Historia hubo estudiantes que contestaron todas las preguntas buenas, sólo en Lenguaje no hubo nadie que lo hiciera, pero sí tres personas contestaron 79 de 80 correctamente”, sostuvo el Ministro de Educación Joaquín Lavín, quien se reunió con algunos de los puntajes nacionales.

Una sola persona logró el puntaje máximo en Matemática y Lenguaje, se trata de Eric Poulsen, del Colegio Alemán de Villarrica, a quien el mismo Ministro le comunicó la noticia en la mañana.

Respecto a la distribución por región, el 78% de los puntajes se concentra en la regiones Metropolitana (344 puntajes), Región de Valparaíso (35) y la Región del Biobío (26). En la Región Metropolitana, ocho comunas concentran el 46% de los puntajes nacionales: Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Florida, La Reina, Ñuñoa, Maipú y Peñalolén.

1 comentario:

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)