lunes, 17 de enero de 2011

“Plan Arenas Doradas” dotará de 10 Policías para Los Vilos

La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos, oficializaron este plan de antidelicuencial que operará durante el período estiva en la comuna balneario.

- La PDI presentó este viernes el plan Arenas Doradas donde funcionarios de la institución ya se encuentran asentados en Los Vilos para reforzar la seguridad en el balneario.

Con el aumento de visitantes a los las playas de Los Vilos, aumenta también la preocupación de las autoridades por brindar mayor seguridad a la ciudadanía que se traslada a estas zonas en busca de un descanso familiar. Por ello, la Municipalidad, en convenio con la PDI, ha puesto nuevamente en marcha “Arenas Doradas”, un plan antidelincuencial que cada año se rediseña de acuerdo a los resultados del análisis criminal que indica las tendencias de cada comuna.

“Hoy iniciamos este operativo en conjunto con la PDI, para ello el ;Municipio arrienda un bien raíz para que residan y entregamos alimentación para que hagan de mejor manera el trabajo de prevención y dar esa sensación de seguridad para nuestra comunidad”, sostuvo el alcalde Juan Jorquera.

Este verano 2011 la PDI ha dispuesto enviar a Los Vilos, un contingente de 10 efectivos policiales, detectives que centrarán su trabajo principalmente en Narcóticos, en base a un análisis delictual de la estadística de años anteriores.

En ese contexto, el recientemente asumido Prefecto de Investigaciones, Jorge Trivigno, aseveró que, “ya hemos hecho la inauguración oficial del Plan Arenas Doradas cuyo único objetivo es brindar seguridad no solamente a los habitantes de la región, sino a los miles de turistas que llegan a la zona”, concluyó.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)