martes, 25 de enero de 2011

ALCALDE DE ILLAPEL EXIGE RESPUESTAS A AGUAS DEL VALLE POR SUSPENSIÒN DE SUMINSITRO

Una reunión entre Aguas del Valle y la junta de vigilancia del Río Choapa para negociar una posible adquisición de aguas, además de la visita de la Superintendente de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa fueron los grandes acuerdos que se lograron en el marco de la reunión que convocó el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, para tratar los continuas suspensiones del suministro de agua que ha vivido en las últimas semanas la ciudad de Illapel.

El Edil manifestó que “le hemos pedido a la empresa que haga las inversiones necesarias, y mientras tanto que traigan agua del río de Choapa y entreguen el servicio a través de sistema domiciliario y no en camiones ya que ha sido molesto especialmente para la gente de la tercera edad”.
No obstante la autoridad explicó que de no haber soluciones reales tomarán otros caminos “La paciencia se agota, nos ha costado para mantener a los dirigentes, pero hoy tenemos que hacer presión ciudadana como todos los vecinos y vamos a tener que ir con buses a Santiago”.

En la oportunidad, además del Alcalde de Illapel, participaron representantes de más de 20 juntas de vecinos, el Gobernador de Choapa, Iván Cisternas Tapia, el Gerente Regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne y los concejales María Díaz y Hugo González.

En este contexto el Gerente Regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, pidió disculpas y dio a conocer algunas medidas de emergencias, tales como el reparto de agua en camiones aljibes “estamos trabajando en una solución de mediano plazo que es traer agua desde el río Choapa”.

Al ser consultado por los gastos que incurrirá la empresa para implementar el plan de contingencia, manifestó que estos no serán traspasados a los usuarios “todos los costos serán asumidos por la compañía, no son traspasados a los clientes de ninguna manera”, asimismo explicó que eventuales compensaciones serán analizadas puesto no están contempladas en la Ley.

En este contexto la comunidad dio conocer el malestar por los continuos cortes y las dificultades que esto trae consigo, asimismo, manifestó su descontento con las soluciones que está entregando la empresa, entre ellas distribuir agua a estanques que después los mismos habitantes deben trasladar en algunas casos por empinadas escaleras.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Daniel Vega, “nosotros estamos muy molestos no es solamente el problema en las casas, hay adultos mayores que tienen que subir las escalas con baldes para que puedan tener siquiera para tomarse una tasa de té”.

Finalmente, Luisa Castillo presidenta de la junta de vecinos de las Majaditas, zona más afectada por la emergencia manifestó que “somos los que estamos más afectados –la parte alta de Illapel- nosotros pasamos 3 o 4 días sin agua. Esperamos la reunión del jueves y si la respuesta es negativa nos vamos a movilizar”.
NOTA: GABRIEL CARVAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)